Tenemos nuevo presidente: Pedro Sánchez. ¿Y ahora qué?

Luther

Moderador light
Miembro del equipo
29/12/11
14.096
38
48
Madrí
La de educación fue la consejera de educación en Euskadi cuando trató de cargarse el conservatorio donde yo estudiaba. Ya sé que no le gusta la música, veremos si le gusta la educación en general.

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.307
33
48
Rēgnum Visigothōrum
Pues la primera medida del gobierno de Sanchez ha sido levantar la intervención del Estado sobre el control de la hacienda catalana. No se si habrá sido una buena jugada, pero a ver como se desarrolla la cosa.

Badmonkey

Miembro activo
10/3/10
5.192
9
38
Yo solo vengo a decir que al principio pensaba que el Maxim Huertas era solo un cantamañanas de la tele, pero al escucharle hablar he cambiado de opinión, desde luego sabe comunicar, el discurso que escuché fue el de una persona, no el de el robot con traje y corbata de siempre, eso me gustó.

pd: el que crea que este cambio va a ser más que dar una migajas a la gente para que se lo crea, está muy equivocado.

Luther

Moderador light
Miembro del equipo
29/12/11
14.096
38
48
Madrí
Pues la noticia de la subida del sueldo mínimo a 1000 euros tampoco es moco de pavo.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Estamos soñando x) A mí que mucha gente apoye ahora al PSOE cuando antes echaba pestes me revuelve un poco, para seros sincera.

chenso

Miembro activo
7/2/12
2.814
2
38
Valencia
Como muchos pienso que al ser un gobierno en mayoría simple, van a estar controlados y capados, pero enseguida me he acordado de los Decretos de Ley, que creo que sirven para aprobar leyes sin que pasen por la cámara. ¿Alguien me puede informar hasta que punto un gobierno puede tirar de decretazos y que efecto tendría?

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Re: Respuesta: Tenemos nuevo presidente: Pedro Sánchez. ¿Y ahora qué?

Como muchos pienso que al ser un gobierno en mayoría simple, van a estar controlados y capados, pero enseguida me he acordado de los Decretos de Ley, que creo que sirven para aprobar leyes sin que pasen por la cámara. ¿Alguien me puede informar hasta que punto un gobierno puede tirar de decretazos y que efecto tendría?
Aprobar Decretos-Ley no es tan sencillo. Se tendrían que justificar unas circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad que queda susceptible de control por parte del Tribunal Constitucional. Por otro lado, y bajo mi punto de vista, lo de los decretazos no me parece la manera más democrática de gobernar. No nos vayamos a parecer a quien no queremos... https://politica.elpais.com/politica/2015/10/02/actualidad/1443796842_255537.html

chenso

Miembro activo
7/2/12
2.814
2
38
Valencia
Respuesta: Re: Respuesta: Tenemos nuevo presidente: Pedro Sánchez. ¿Y ahora qué?

Aprobar Decretos-Ley no es tan sencillo. Se tendrían que justificar unas circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad que queda susceptible de control por parte del Tribunal Constitucional. Por otro lado, y bajo mi punto de vista, lo de los decretazos no me parece la manera más democrática de gobernar. No nos vayamos a parecer a quien no queremos... https://politica.elpais.com/politica/2015/10/02/actualidad/1443796842_255537.html
Gracias por la aclaración, yo sabía que los Decretos Ley estaban hechos para casos en los que hay que intervenir de urgencia, en plan si ha habido un terremoto, aprobar un gran desembolso para ayudar a la victimas y reconstruir los desperfectos, se toma esta medida del Decreto Ley para poder actuar de inmediato sin tener que esperar a que se apruebe. Pero Marianico el Corto abuso para aprobar sus ideas a decretazos hasta que el Tribunal Constitucional le corto las alas.

Pero no sabia hasta que punto han tomado medidas para evitar estos decretazos, porque una cosa es usarlos como hacía el PP que era aprobar cosas impopulares y otra es que por la rabieta de quitarles de gobierno u otros partidos por no contar con ellos se opongan a medidas que puedan ser beneficiosas para el pueblo, ya que ahí el margen de maniobra es mínimo. Por lo tanto como manera puntual pero no como costumbre vería bien algún que otro Decreto Ley, no se si me he explicado XDDD

LastDanz

Miembro activo
20/11/17
336
4
18
Valle del Guadalquivir
¿"Se quieren cargar"? Eso suena a que la gente del gobierno son "les buenes". Cuando, de lo poco cierto sobre elles, es que no han sido elegides democráticamente.
De modo que si decíamos Mariano dimisión, se aplica el mismo cuento a Pedro, a Pablo, a Albert y a quien les siga.

Rick C-137

Savior of the forum.
27/10/15
1.410
9
38
¿"Se quieren cargar"? Eso suena a que la gente del gobierno son "les buenes". Cuando, de lo poco cierto sobre elles, es que no han sido elegides democráticamente.

De modo que si decíamos Mariano dimisión, se aplica el mismo cuento a Pedro, a Pablo, a Albert y a quien les siga.
¿Qué es eso de que no han sido elegides democráticamente? Supongo que sabes que en España lo que se elije democráticamente mediante el voto son los diputados, y son ellos los que elijen al ejecutivo.

En octubre del 2016, 170 diputados votaron a favor de que M.Rajoy fuera presidente, 112 votaron en contra y 68 se abstuvieron, por eso gobernó durante estos años.

El otro día, 180 diputados votaron para que sea Sanchez el presidente, 169 votaron en contra y la diputada canaria se abstuvo.
No entiendo por qué consideras que lo del 2016 es democrático y lo del 2018 no, ¿son los votos de los diputados democráticos dependiendo de a quien voten?, ¿En qué momento de estos dos años el congreso de los diputades, sede del poder legislativo, elegido directamente por los españoles mediante sufragio ha perdido la condición de democrático que si que le reconocías en 2016?

Lo de que "se quieren cargar" suena a que el PSOE son los buenos te lo compro, parece un "le tienen manía", cuando el tipo es un ministro de cultura y deporte que odia el deporte, ha trabajado toda su vida como un payaso haciendo la peor telebasura y ha defraudado a hacienda. Me parece una elección pésima, incluso desde su propio punto de vista, no se en que estaba pensando el nuevo gobierno, la verdad.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Para nada, es solo una expresión, estaba siendo irónica. Para mí son todos iguales si no cumplen la ley o intentan evadirse de sus obligaciones. Se llame Mariano, Pedro o Gilito. De hecho, a mí ese ministro no me congratulaba, ya con sus comentarios acerca del deporte en el pasado dejaban mucho que desear. No entendí muy bien ese nombramiento, la verdad.
Lo de que no han sido elegidos democráticamente lo podemos valorar. Yo habría preferido que se convocasen elecciones.

Rick C-137

Savior of the forum.
27/10/15
1.410
9
38
¿Quién te ha dicho que yo reconociese ninguno de los gobiernos que ha pasado por España desde que hay registros históricos, no ya 2016?
Cuando tu lo has señalado como "una de las pocas cosas que se saben de este gobierno" parecía que dabas a entender que se trataba de una anomalía de este gobierno frente a anteriores, no se destaca algo cuando lo consideras universal, es raro afirmar "una de las pocas cosas que se saben de este gobierno es que está formado por personas", o.. "una de las pocas cosas que se saben de este gobierno es que sus miembros respiran oxígeno" . Estas cosas se dan por echo.

Pero vamos, que si se trata de que ningún gobierno te parece democrático, pues excelente entonces, yo quizás me he dejado llevar por las cientos de veces que he escuchado esta semana lo de que este gobierno, a diferencia del anterior, no había sido elegido por "la gente".

En cualquie caso, el Ministro de Telecinco, Telebasura y Evasión fiscal ya ha dimitido.

Gustó a: LastDanz

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Pues me parece bien que haya dimitido. Creo que alguien que se dedique a la política debería tener un historial intachable cuando menos, aunque de ser así nos quedamos muy solos me parece a mí x)