Sitios curiosos del mundo para visitar

#1
Manshiyat Naser - La ciudad de basura

https://goo.gl/maps/X472s44HTg92

Esta ciudad egipcia basa su economía en una actividad: procesar la basura de los 10 millones de habitantes de El Cairo. No hay agua potable o electricidad, y los animales corren libres entre las enormes pilas de basura. Cada familia, que por cierto vive en la pobreza extrema, procesa un tipo de basura, ya sea plásticos, metales u otros tipos de objetos.





 
#2
Hoy les presento otro curioso sitio donde pasar las vacaciones...

El bar más facha de España: Casa Pepe


En el microcosmos de los bares de carretera brilla con luz propia Casa Pepe, una venta ubicada en mitad de la cordillera de Despeñaperros, orilla la carretera de Andalucía y que con el paso de los años se ha convertido en una suerte de museo oficioso de la memorabilia franquista y falangista. Un mausoleo facha sin complejos cuyos propietarios observan con temor cómo el legado de la reserva espiritual de Europa se resquebraja a ojos vista.



Botellas de vino con la efigie de Franco, chocolatinas con la letra del Cara al Sol, espárragos marca "El yugo y las flechas", gorros de la legión y un sinfín de banderas y escudos preconstitucionales.









Un sitio donde podrás degustar deliciosos manjares caseros con las mejores compañías...


Y donde podrás comprar en su tienda un buen recuerdo marca ESPAÑA para llevarte a casa:




 
Última edición:

Luther

Moderador light
Miembro del equipo
29/12/11
13.687
106
63
Madrí
#3
Me asombra que en un país europeo exista un sitio como Casa Pepe.

Aunque luego si viajas por ahí te encuentras sitios similares. Así que no somos tan raros. Pero aún así me asombra.
 

Damaga

Love me
25/4/12
14.254
132
63
España
#4
A mí me asombró más cuando escuché decir que Otegi era un hombre de paz.
 
#5
El único pueblo nudista-naturista de España: El Fonoll



Es una localidad que durante muchos años permaneció abandonada. Pertenece al municipio de Passanant, en Tarragona y desde hace unas décadas se ha convertido en el único pueblo nudista-naturista de España.



Las normas de convivencia están bien delimitadas. Quienes elijan El Fonoll para pasar unos días, deben de cumplir una serie de reglas para que no se produzcan altercados entre los visitantes. Así por ejemplo, el desnudo será integral siempre y cuando el tiempo lo permita. Por supuesto, las fotografías están prohibidas salvo autorización de las personas implicadas. En cuanto a los ruidos son bastante estrictos. Se trata de un lugar de paz y armonía por lo que no está permitida la televisión o la música en tonos elevados. Y por supuesto el silencio es obligatorio entre las 23 y las 8 de la mañana.


El Fonoll puede multiplicar hasta por 5 las cifras de población en verano. Si en la temporada invernal, suele haber entre 15 y 20 personas, cuando llegan las vacaciones estivales los números se disparan. En cuanto al tipo de personas que llega hasta aquí, no hay un canon específico. Familias, profesores, obreros…todo con algo en común: el respeto y gusto por la desnudez humana.







 
#6
Agbogbloshie (Ghana)

Agbogbloshie es un barrio de Accra, la capital de Ghana. Unas 40 mil personas malviven en menos de dos hectáreas de extensión, que se ha hecho tristemente célebre por albergar el mayor vertedero tecnológico del mundo.

Toda la chatarra electrónica inservible que se produce en Europa y Norteamérica acaba en este barrio, donde se desguaza en busca de cobre y otros metales valiosos. Las condiciones de extrema inmundicia del lugar y la ausencia de las más mínimas asistencias sanitarias hacen de Agbogbloshie uno de los lugares más contaminados de África, con metales como el plomo o el mercurio enturbiando el aire del lugar.

Al ambiente insalubre del barrio es uno de los infiernos del África dignos de visitar al menos alguna vez















 
#7
Ranipet (India)

Es otro lugar donde reina la contaminación y la repugnancia. Ranipet es una ciudad de la India que tiene una potente industria, que es la causante de los enormes niveles de insalubridad. Metales pesados y sustancias químicas contaminan el suelo, el aire y, sobre todo, el agua de este lugar, así como los de ciudades vecinas. Es la región más contaminada de la India.