¿ Que opináis de España?

capeteitor

Moderador Supremo
11/11/08
15.844
54
48
Mordor
Si nos ponemos exquisitos tu última línea también fue una falacia, o de hombre de paja o de alegato especial. Pienso que en ningún caso hay falacias porque tenéis motivos para vuestras palabras pero distintos niveles de sensibilidad.

En mi experiencia, las personas introvertidas que sé que idealizan otros países, lo van a idealizar por más que se demuestre lo contrario. Igual van y les mola o igual van y se comen una mierda muy grande. Muchas veces no conocemos lo que tenemos a un paso como para tener tanta convicción de lo que hay al otro lado del mundo. Mantengo mi postura inicial sobre lo que pienso de España.

Respecto a lo de ser basurero, la gente en las sociedades más desarrolladas suele ser elitista, aunque tengo entendido que en Japón es como dice Aeternus, igual que con el asunto del racismo. Por no mencionar que es un país muy machista. Las normas protocolarias en Japón tienden a asociarse a educación y respeto, aquí hablar de protocolo o de buenas formas suele asociarse a clasismo. Y aunque todo tiene un contexto, muchas veces es clasismo; ¿sabemos quién es "el coletas"? Respecto a este punto, hay una dualidad para las mismas relaciones de causa/efecto que no tienen razón de ser.

Me parece que el toro se ve muy bien desde la barrera y que siempre nosotros tenemos la peor mierda que ha parido el planeta. Es un razonamiento que no se corresponde con la realidad, que no es constructivo ni activa ni pasivamente y que contribuye a generar parte de la mierda que nos pueda caracterizar.

Última edición:

Badmonkey

Miembro activo
10/3/10
5.186
14
38
Re: Respuesta: ¿ Que opináis de España?

Te estoy diciendo que tienes una idea montada en la cabeza de lo que es Japón que no se corresponde con la realidad, y para ti eso es ir a lo personal y tocarte los cojones. Si quieres entro al foro a darte palmas.

Las falacias de hombre de paja, para otro día.
Se aplica a una proporción bastante alta, sí. En España no se considera fracasados a los basureros (de hecho, cobran bastante bien; por no hablar de la diferencia entre considerar que alguien fracasó a nivel laboral y que sea un apestado intocable por debajo de un humano normal), y el vacío que se le pueda hacer a un extranjero (que no es tal, hay una diferencia entre no socializar con alguien y tratar de expulsarle de la vida social) no es ni comparable.

Tú ya tenías tu narrativa weeaboo en la cabeza (España es el Mal, Japón-sama es el Bien), y ningún dato la va a cambiar. Pero tápate, que se nota mucho cuando pones en duda cosas que hace unos minutos desconocías.
Es cierto, para nada me estás atacando directamente. Será otra cosa que me he montado en la cabeza.

FCP

Nuevo usuario
4/6/18
24
0
1
Creo que España es una península muy bonita, con un gran clima, pero que sufre de los mismos males endémicos que la población mundial, que es la represión. Debido al sistema económico el cual manda sobre todas las cosas. Lo humano ha quedado muy atrás en las prioridades del país, solo se atienden los intereses económicos, esto conlleva a una infinidad de problemas como que la educación está hecha para fabricar seres sin capacidad critica, o que las personas tengan que venderse para poder sobrevivir, y así tener que renunciar a sus pensamientos u objetivos. Claro esta es la versión de un pobre.

Última edición:
E

Esquizoide amigable

Guest
Con la España actual no siento ningún tipo de conexión, lo veo como un país más de habla hispana. Tampoco tengo mayor interés en visitarla.
Opino también que es un país que si no se despierta como está haciendo Italia, no le esperan buenos tiempos (a Europa en general). A ver cuando despierta esa sangre caliente mediterránea!!

Con la España de la época de la colonia y anterior a eso, sí siento conexión, y que es parte de mi historia. Al ver mi árbol genealógico he tenido la suerte de poder retroceder bastante, y es "extraño" imaginar a mis antepasados haciendo sus vidas tan lejos y luchando en la reconquista. ¿Cómo seria su día a día?

Damaga

Love me
25/4/12
14.466
150
63
España
Mi querido Esquizoide, pero cómo te atreves a decir tamaña barbaridad. En España se vive muy bien hasta los comunistas más radicales se compran casas de 600000 €/I][/B]

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.604
121
63
Rēgnum Visigothōrum
Fíjate que yo soy un amante del Imperio, pero Esquizoide, creo que tienes demasiado idealizada los tiempos pretéritos españoles.

Y haber, no es la primera vez que estamos en hecho mierda, llevamos 200 años de seguido con la misma mierda, pero todavía nos mantenemos de pie. Tan blandorrios no seremos.

E

Esquizoide amigable

Guest
Fíjate que yo soy un amante del Imperio, pero Esquizoide, creo que tienes demasiado idealizada los tiempos pretéritos españoles.

Y haber, no es la primera vez que estamos en hecho mierda, llevamos 200 años de seguido con la misma mierda, pero todavía nos mantenemos de pie. Tan blandorrios no seremos.
No idealizo nada... era lo que era: gente de su tiempo con sus luces y sombras.
Uno de mis antepasados (el que trajo mi apellido paterno) era un esclavista, tenía esclavos en las plantaciones cacao en la zona atlántica... ¿Idealizo eso? ¿me parece bien?... Pues no, simplemente que eso era lo normal, asi era por esos tiempos, no los puedo juzgar con los mismo valores de hoy.

Sasha

Moralina
16/4/12
8.858
74
48
En el Imperio.
Mi querido Esquizoide, pero cómo te atreves a decir tamaña barbaridad. En España se vive muy bien hasta los comunistas más radicales se compran casas de 600000 €/I][/B]
Lo dices por el coleta? :lol: :lol: