Píldoras informativas

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.511
52
48
Planeta Tierra
Sí, tendría que haber dicho entonces epidémico cuando menos x)

Ya, me voy a dar un respiro de estas pildoritas porque me van mal al cuerpo, me pone mala todo lo que leo por aquí y por allá y que no avanzamos, vamos en círculos concéntricos.

Monxi

Miembro activo
14/9/09
11.075
7
38
Valencia
¿Excesivas las condenas? Excesivo es lo que han robado durante años y años con manga ancha. La corrupción se instauró desde la fundación del partido, la misma guardia civil llama al PP organización criminal, funcionan como una mafia en la que todos callan porque cuando uno tira de la manga se destapa todo...

Pero la gente ya tiene la corrupción como un mal menor, porque la han normalizado, estamos tan acostumbrados que mira oye, mejor malo conocido que bueno por conocer.

Estoy ultra enfadada con este tema. Y si hay elecciones, volverán a salir como partido más votado, porque la gente está idiotizada, los medios han contribuido a ello. La solución pasa, desde mi punto de vista, por ilegalizar el partido y que no puedan presentarse a elecciones. No al menos hasta que haya una regeneración política real en la que todos los que tienen relación con las personas condenadas dimitan y se vayan fuera (empezando por el mismísimo Rajoy), dejando paso a jóvenes que quieran un partido limpio, que seguro que los hay.

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.288
20
38
Rēgnum Visigothōrum
Las considero excesivas porque no son proporcionales respecto al Código Penal vigente. A ver, puede que esté patinando bastante (había por ahí un artículo que sumaba penas o algo así. Creo recordar que era el 56.4), pero el homicidio doloso (el mayor delito) estaba castigado entre 15 y 20 años de cárcel, así que estás penas en comparación, están muy desproporcionadas. Entre la población y este tipo de cosas, poco a poco se resquebraja el Estado de Derecho.

Aunque realmente, como mucho, solo pasarán 20 años. Muy excepcionalmente se supera esa barrera para cualquier actividad delictiva. Y en cuanto a regeneración, ya llevamos más de 120 años con la misma cantinela y seguimos igual. Me produce demasiado asco esa palabra. Aquí, como diría un buen compañero comunista mío, hace falta paredón.

PD: Ya sabía yo que estaba patinando, al artículo del Código Penal que quería señalar era el 73. Aunque realmente, de lo que estaba hablando engloba a la sección dos del capítulo dos del Código Penal (artículo 73 al 79).

Última edición:

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.288
20
38
Rēgnum Visigothōrum

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.511
52
48
Planeta Tierra
Me acabas de recordar a un profesor de Geografía obsesionado con los volcanes, aunque cambia Hawai por Cabo Verde. :si:
A mí me flipa todo lo que tenga que ver con fenómenos geológicos, físicos y meteorológicos, incluido el espacio exterior. De hecho, estudiaría geología y meteorología o física solamente por hobby, aunque sería muy top para complementar mi formación y poder estudiar bien el cambio climático entre otras cosas.

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.288
20
38
Rēgnum Visigothōrum
A mí me flipa todo lo que tenga que ver con fenómenos geológicos, físicos y meteorológicos, incluido el espacio exterior. De hecho, estudiaría geología y meteorología o física solamente por hobby, aunque sería muy top para complementar mi formación y poder estudiar bien el cambio climático entre otras cosas.
Pues lánzate a por ello cuando termines el año que viene los estudios.

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.288
20
38
Rēgnum Visigothōrum
Acabo de ver esta noticia, que me parece, cuanto menos, curiosa. La lección de una niña de 13 años a la que llamaron "putilla" y "guarra" por ir en shorts al instituto | Baleares

¿Qué opináis? Desde mi punto de vista, la adolescente lleva razón, ninguna persona debería ser juzgada por su vestimenta ni recibir ningún descalificativo por ello. No obstante, sin contar lo que le han dicho sus compañeras, con lo que concuerdo con la susodicha, creo que se ha sacado un poco de madre esto. El fin último de los medios es presentar este suceso como una lucha anti-machista, cuando realmente, una buena parte de la población lo único que ve es las infulas de una niña que se cree mujer.

Creo que no soy el único que ve esta noticia como un síntoma más de la precocidad de estas jóvenes generaciones (tantos mujeres como hombres), que buscan rápidamente asemejarse a los adultos en cuanto a sus derechos, pero que desoyen las obligaciones y consecuencias que tiene serlo. Ojo, que a mi me da igual lo que haga, más cuando cuenta con el beneplácito de sus padres, pero esta noticia solo me deja la sensación de que soy una "mujer hecha y derecha" y tengo derecho a todo, cuando la verdad es que es una cría que no sabe lo que es el mundo.

Seguramente me haya distanciado bastante del tema, pero no lo he hecho adrede, es la conclusión que saco leyendo el artículo. También quiero añadir un inciso más sobre un determinado trozo del artículo que me ha tocado las narices notablemente. Cuando el padre de la adolescente comenta que el caso de su hija debe ser tratado en las aulas, el tan aclamado lenguaje inclusivo se le olvida para declarar "para que lo tengan en cuenta a la hora de tratar el machismo con los alumnos". Venga ahí, culpando indirectamente a los varones. Además, poco después, me hace gracia que indiquen específicamente que su hermano mayor realiza tareas del hogar "equitativamente". Parece que es una novedad que un chaval ayude en el hogar...

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.511
52
48
Planeta Tierra
Dejo esta noticia: https://www.agenciasinc.es/Noticias...gracias-a-las-celulas-T-de-la-propia-paciente

Una mujer de 49 años con cáncer de mama metastásico HER2 negativo –contra el que no funcionaron distintos regímenes de quimioterapia– se inscribió en un ensayo clínico diseñado para mediar la regresión del tumor en pacientes con cánceres epiteliales que desarrollan metástasis.

Los autores de dicho ensayo, miembros del Instituto Nacional del Cáncer de EE UU, modificaron el sistema inmunitario de la paciente para eliminar por completo sus células cancerígenas. Los resultados se publican esta semana en Nature Medicine.

Según los investigadores, esta es la primera aplicación exitosa de la inmunoterapia con células T –un tipo de glóbulo blanco– para el cáncer de mama en un estadio tardío. “Esto supone un posible tratamiento para la última etapa de los tumores en los que han fracasado todas las terapias convencionales”.[...]

Luther

Ahora con moderación de verdad
Miembro del equipo
29/12/11
14.270
21
38
Aix-la-Chapelle
5 años y 10 meses de condena para Urdangarín. ¿Hay que revisar las condenas por delitos económicos?

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.511
52
48
Planeta Tierra
Secuestran a una empleada del hogar e invitan a sus amigos a abusar de ella, después de violarla
Una empleada del hogar fue secuestrada en Riad por siete hombres. Después de violarla, invitaron a sus amigos a abusar sexualmente de ella, tras lo cual la abandonaron inconsciente en el lugar donde la raptaron, informa hoy en su página web el diario saudí "Arab News".La víctima, de 22 años, estaba tirando la basura en un basurero próximo a la residencia de sus patrones cuando siete hombres la forzaron a subir a un coche todoterreno y la llevaron a un lugar deshabitado.
Enlace