Los mejores aeropuertos del mundo

Karakorum

The Spaces In-Between
24/12/08
4.471
4
38
En mis antiguos territorios
#1
1. Suvarnabhumi Airport (Bangkok, Tailandia).
Inaugurado en 2006, puede presumir de la torre de control más alta del mundo (más de 132 metros). Su terminal, la tercera más grande del mundo, dispone de 536.000 metros cuadrados. En 2012 fue el lugar más fotografiado del planeta en la red social Instagram. Está diseñado por el prestigioso arquitecto alemán Helmuth Jahn.









2. Changi Airport (Singapur, Singapur).
Destacan sus jardines verticales, iluminados por multitud de tragaluces, que aprovechan al máximo cada rayo solar. Su techo alberga nada menos que 919 claraboyas, que por la noche son sustituidas por un impresionante sistema de lámparas. Da servicio a más de seis mil vuelos semanales.



3. Chek Lap Kok Airport (Hong Kong, China).
El británico Sir Norman Forster construyó este complejo sobre una isla artificial. El aeropuerto suma nada menos que el 1% del territorio de la ciudad, un febril enclave financiero en mitad del mayor gigante de la economía planificada. Se trata de uno de los proyectos de ingeniería más caros de la historia.



4. Narita (Tokio, Japón).
Tiene tantos detractores como defensores. En su contra: estar a setenta kilómetros de la ciudad y las altas tasas de los vuelos. A favor: servicios como duchas, sillas de masaje y salas del silencio para pasajeros estresados. También es conocido por servir el mejor sushi aeroportuario del mundo.



5. Incheon (Seúl, Corea del Sur).
Otro aeropuerto con servicios de lo más particular: campo de golf, patinaje sobre hielo y casino. Aprovechando el tráfico, han montado también un museo dedicado a la cultura coreana. Ganaron siete veces el premio del Airports Council como mejor aeropuerto del mundo. El jurado eran 350.000 pasajeros por edición.



6. Colonia-Bonn (Alemania).
Por si no lo habían notado, es el primer aeropuerto europeo de la lista, señal de que los centros de poder económico se van desplazando fuera del Viejo Continente. Ofrece claves para entender las terminales del futuro, como la decisión de abrir veinticuatro horas (incluidos algunos bares y restaurantes) o la apuesta por la energía solar.



7. Aeropuerto Nikola Tesla (Belgrado, Serbia).
Un detalle legal ha disparado el número de sus pasajeros: desde Serbia se puede acceder al espacio Schengen (Europa rica) sin necesidad de visado. Más que grandes infraestructuras, los pasajeros valoran la eficiencia, claridad y amabilidad del personal de tierra. Que no es poco. A veces una sonrisa vale más que un diseño chic.



8. Arlanda (Estocolmo, Suecia).
Maneja diecinueve millones de pasajeros al año. Hablamos, pues, del mayor aeropuerto de los países nórdicos. De su intercambiador salen 70 líneas de tren de larga distancia. Traducido: si un día hacen huelga se colapsa el transporte de la zona. El detalle pintoresco es que alberga un hotel dentro de un viejo Jumbo.



9. Orlando (Florida, Estados Unidos).
Más que un aeropuerto, parece un enorme centro comercial con pistas de aterrizaje. Se trata un puente principal entre las dos américas. Raro es pasear por sus terminales y no cruzarse con algún ganador de Grammys latinos. Abundan las palmeras, colores pastel y estética "made in Miami".



10. Schiphol (Amsterdam, Holanda).
Por sus instalaciones pasan cincuenta millones de pasajeros cada año. Destaca su bibiloteca, con 1.200 volúmenes en diecinueve idiomas. Cuenta con una pequeña sucursal del Rijksmuseum. También, para sorpresa de muchos, dispone de tanatorio y capilla para casamientos. ¿Alguien se anima?


 

davidscott2107

Baneado
Suspendido
25/4/13
3
0
0
#3
Wow, impresionante !! gracias por compartir. Alguien me había comentado que el aeropuerto más grande del mundo es el de Atlanta, Georgia. Me cuesta creerlo.
¿sabe si es asi?
 

Luther

Moderador light
Miembro del equipo
29/12/11
14.096
38
48
Madrí
#4
El de Colonia es pequenito pero moderno. Muy funcional y agradable de utilizar (no como Barajas). Me gusta.

Wow, impresionante !! gracias por compartir. Alguien me había comentado que el aeropuerto más grande del mundo es el de Atlanta, Georgia. Me cuesta creerlo.
¿sabe si es asi?
Atlanta es el aeropuerto con mas trafico comercial del mundo. No significa que sea el mas grande pero si el que mas vuelos y pasajeros mueve.
 

Ti_too

Macho alfa de dinamita
8/9/08
46.976
24
0
39
Madrid
#6
Yo he estado en 2 de ellos, el 3 y el 4. ¡No sabía que el de Narita era un "Sushi aeropuerto"!
 

Karakorum

The Spaces In-Between
24/12/08
4.471
4
38
En mis antiguos territorios
#7
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ASJABAD (TURKMENISTÁN)






AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)






AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LYON-SAINT-EXUPÉRY (LYON, FRANCIA)






AEROPUERTO DE MARRAKECH-MENARA (MARRUECOS)






AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SHENZHEN BAO'AN (SHENZHEN, CHINA)






AEROPUERTO INTERNACIONAL WASHINGTON-DULLES (WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS)






AEROPUERTO INTERNACIONAL JOHN F. KENNEDY (VIEJO TERMINAL TWA: TRANS WORLD AIRLINES), (NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS)



 

Karakorum

The Spaces In-Between
24/12/08
4.471
4
38
En mis antiguos territorios
#8
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PEKÍN-CAPITAL, TERMINAL 3 (T3), (PEKÍN, CHINA)






AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER (ESTADOS UNIDOS)






AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KANSAI (JAPÓN)




AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DUBAI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)






AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS)






AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS)