FJ. Nuestra cocina

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Jajaja ay Kei, como te pille Chicote...te vas a llevar una buena colleja.

Yo hacía antes unos noodles con verduras (berenjena, calabacín, zanahoria, cebolla, pimiento rojo, verde... todo cortadito en tiras y no demasiado cocidas previamente), al estilo oriental, con un chorrito de limón, con o sin tomate y salsa de soja; estaban muy ricos, los tengo que volver a hacer. Aquí lo guay sería tener un wok, pero me apaño con lo que tengo. Pero es muy fácil de hacer y lleva poco tiempo.

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.307
33
48
Rēgnum Visigothōrum
Venga gente, que no decaigan las ideas que se dieron en último cónclave forojuvenil para mejorar esto. Yo de momento ya no puedo aportar nada más, pero vosotros seguro que teneis una gran variedad de recetas y podeis enseñarnos algunos manjares. :D

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Yo tengo varias recetas para compartir, pero no las quiero poner todas de golpe porque no tendría emoción.
Así que voy a empezar por la que hice hoy para cenar.

El ingrediente principal de esta receta es algo que suelo comer ocasionalmente: tofu. Lo primero que hay que tener en cuenta para cocinar el tofu es que es insípido, es decir, que no sabe a nada. Así que lo tendréis que acompañar con cosas para que recoja su sabor. Lo que podéis hacer para que coja el sabor de una salsa es marinarlo, pero yo no me complico con esto, con que me sepa más o menos rico me vale.

La receta en esta ocasión es tofu con verduras.

Los ingredientes (para 2-3 personas) de esta receta son:

- 200 g. de tofu compacto
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias medianas
- 1 berenjena
- champiñones
- ajo
- salsa de tomate
- salsa de soja
- aceite
Y mi mix de especias (soy una loca de las especias):
- pimienta negra
- curry
- cúrcuma
- albahaca
- perejil

En primer lugar lo que hay que hacer es escurrir bien el tofu, ya que viene envasado en agua, para que pueda cocinarse mejor. Para ello podéis envolverlo en papel de cocina y poner algo de peso encima durante una media hora o así para que suelte bien el agua. El mío tenía poca agua la verdad, así que no hizo falta escurrirlo apenas.

Después lo cortáis al tamaño que queráis, en filetes, tiras, dados... yo lo corté en esta ocasión en dados.

Para las verduras. En estas recetas las suelo cocer un poco previamente, eso depende de cómo os gusten de crujientes. Y las he cortado en juliana (un poco más gruesa en verdad).

Y ya una vez preparados los ingredientes, echamos aceite de oliva para freír el tofu en el recipiente que queráis, yo uso una cazuela normal y corriente pero se puede usar un wok por ejemplo, si se quiere hacer en plan salteado. Dejamos calentar unos minutos el aceite y añadimos el tofu que dejaremos freír hasta que esté doradito por los lados. Después añadiremos las verduras, los champiñones, el ajo, la salsa de tomate y de soja y dejaremos cocinar unos minutos. Finalmente, sazonaremos con las especias y sal al gusto (yo al añadir salsa de soja y las especias no le echo más sal).

Y ya, una vez hecho todo. Retiráis del fuego, emplatáis y voilà!

tofu con verduras.jpg

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Venga, otra receta. Esta vez es super complicada, no sé si vais a ser capaces de hacerla. Creo que me he pasado.

Esta es para cuando no os apetece un pito cocinar y no tenéis mucha cosa en la nevera.

Cogéis unas rebanadas de pan, las tostáis un poco y le ponéis encima lo que queráis. Yo en esta ocasión he escogido queso de cabra, tomate y aceite de oliva, pero virgen extra que si no no vale, no me seáis ateos. Y por encima orégano y albahaca. Lo he acompañado todo con lechuginas variadas, zanahoria y remolacha y marchando.
Pero vamos, que esto se puede hacer con cualquier cosa. Que os ha sobrado un poco de pisto del otro día, pues al pan. Que tenéis unos pimientos rojos, unas aceitunas, champiñones, queso, tomate triturado, orégano pues al pan con todo y un puntillo al horno si queréis. Y ya tenéis una cena sencilla y que no lleva nada de tiempo de hacer.

cena.jpg

Monxi

Miembro activo
14/9/09
10.988
13
38
Valencia
El tofu tiene mejor pinta siempre de lo que sabe luego... o sea, a nada. Lo siento pero no lo usaría nunca, hay muchas otras cosas con las que completar un plato vegano que están ricas ricas.

En verano subiré recetillas.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Sí, yo también prefiero otras cosas, por eso lo como ocasionalmente. En realidad prefiero las legumbres de siempre, que aquí en el mediterráneo tenemos mucha variedad. El tofu lo que hace es coger el sabor del resto de alimentos, así que si se quiere comer ya se sabe, o marinar o que lo demás tenga bastante sabor.

Hablando de legumbres...

Garbanzos con verduras y quinoa

Ingredientes:

- 500 g. de garbanzos (pueden ser en bote ya cocidos o sin cocer)
- 100 g. de quinoa
- 2 berenjenas
- 2 zanahorias
- 2 pimientos rojos
- cebolla
- ajo
- perejil
- albahaca
- tomillo
- pimentón
- pimienta
- cúrcuma
- aceite de oliva

En primer lugar, horas antes de empezar a cocinar hay que poner la quinoa en remojo o lavarla bien para que suelte la saponina.
Si utilizáis garbanzos sin cocer, pues tenéis que dejarlos en remojo el día anterior.
Se pelan y trocean las verduras y se rehogan con aceite, ajo, tomillo, pimentón, pimienta y sal en una sartén o cazuela. Después se añaden los garbanzos, se cubre con agua o caldo de verduras y se cuecen dependiendo del recipiente y garbanzos entre media hora u hora y media, un poco más. Cuando estén casi listos es cuando añado la cúrcuma.
Mientras y en otro recipiente se cuece la quinoa, siguiendo las indicaciones del envase, y se condimenta con perejil, albahaca, pimentón y sal.
Se emplatan los garbanzos con el caldo y la quinoa y listo.

Monxi

Miembro activo
14/9/09
10.988
13
38
Valencia
Potaje de garbanzos tengo para comer yo hoy... las legumbres, eso sí que son platos del señor!

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.471
59
48
Planeta Tierra
Garbanzos con verduras y quinoa

Ingredientes:

- 500 g. de garbanzos (pueden ser en bote ya cocidos o sin cocer)
- 100 g. de quinoa
- 2 berenjenas
- 2 zanahorias
- 2 pimientos rojos
- cebolla
- ajo
- perejil
- albahaca
- tomillo
- pimentón
- pimienta
- cúrcuma
- aceite de oliva

En primer lugar, horas antes de empezar a cocinar hay que poner la quinoa en remojo o lavarla bien para que suelte la saponina.
Si utilizáis garbanzos sin cocer, pues tenéis que dejarlos en remojo el día anterior.
Se pelan y trocean las verduras y se rehogan con aceite, ajo, tomillo, pimentón, pimienta y sal en una sartén o cazuela. Después se añaden los garbanzos, se cubre con agua o caldo de verduras y se cuecen dependiendo del recipiente y garbanzos entre media hora u hora y media, un poco más. Cuando estén casi listos es cuando añado la cúrcuma.
Mientras y en otro recipiente se cuece la quinoa, siguiendo las indicaciones del envase, y se condimenta con perejil, albahaca, pimentón y sal.
Se emplatan los garbanzos con el caldo y la quinoa y listo.
Me faltaba la foto, aunque lo he hecho un poco diferente a la receta :D

garbanzos con quinoa.jpg