Entrevista semanal de Polifemo

• Autor Báthory
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B

Báthory

Guest
Podéis comenzar con las preguntas.

M

Mr.Bluesky

Guest
¿Polifemo por el cíclope, polifemo por la tortuga o polifemo por la banda?

Salemslot

La perra del hortelano
14/8/12
3.646
47
48
Te he leído en varias ocasiones que quieres marcharte de México. ¿Por qué? (con lo que me gusta tu país).
¿Y a dónde querrías irte a vivir? ¿Por qué?

¿Polifemo por el cíclope, polifemo por la tortuga o polifemo por la banda?
Polifemo por el cíclope, el de Homero y el de Góngora :unojo: Adorable

Te he leído en varias ocasiones que quieres marcharte de México. ¿Por qué? (con lo que me gusta tu país).
¿Y a dónde querrías irte a vivir? ¿Por qué?
Si viviera en otro lado, España, por ejemplo, querría irme de ahí también. Siempre fantaseé con viajar mucho, conocer y salir de casa y visitar todos esos sitios increíbles de los que leía u oía (mayormente leía). Luego tuve este amor que me incitó aún más a querer ir a Europa. Sin embargo, entre más vieja soy, más pongo los pies sobre la tierra y estoy segura que de no sólo voy a morirme en este país, sino hasta en mi misma ciudad.

La gente cree que me quiero ir por la inseguridad y esas cosas. Nein, ya me acostumbré.

Sin embargo, si fuera rica, me gustaría irme cualquier ciudad de Europa o a Santiago de Chile. En mi mismo país me gustaría vivir en el DF.

Edito: Qué bueno que te guste México, es un país muy castigado por la política podrida pero es harto bonito. Hay prácticamente de todo, todo lo que se te ocurra, todo lo tenemos (hablando de sitios, climas y cultura... y comida... comidaaaaaaa)

Última edición:

Kimmy

Miembro activo
14/4/15
54
0
0
¿Como han asimilado en tu estado el caso del niño Cristopher asesinado hace algunos días por otros niños? ¿a que atribuyes este caso de violencia tan extrema? ¿crees que su caso sirva para crear conciencia? ¿que cambie algo? Como por ejemplo las leyes contra los menores infractores.

Saludos.

SRM114

Miembro activo
25/8/11
3.130
0
0
¿Viste la película "Guten Tag, Ramón"?

Si es así, ¿qué te pareció?

Estas pelis de Luis Estrada:
"La Ley de Herodes"
"El Infierno"
"La Dictadura Perfecta"

¿Las has visto? Si es así, ¿cuál te gustó/disgustó más y por qué?

Gracias

1. ¿Como han asimilado en tu estado el caso del niño Cristopher asesinado hace algunos días por otros niños?
2. ¿a que atribuyes este caso de violencia tan extrema?
3. ¿crees que su caso sirva para crear conciencia? ¿que cambie algo? Como por ejemplo las leyes contra los menores infractores.
1. Caray, era un chiquito de 6 años, lo torturaron y lo apuñalaron hasta la muerte. Naturalmente es el tema del día y la gente está iracunda, la mayor parte de la sociedad exige que a los asesinos de 12 y 13 años se les juzgue como adultos. (A los de 15 sí se les puede juzgar). Y no hay ni como defender a los asesinos, lo hicieron con toda la saña del mundo.

Desgraciadamente intervino Laura Bozzo y convirtió esta tragedia en un circo para su programa. Parece chiste, pero esa mujer es un cáncer para México. Thanks, Perú.

2. A la guerra contra el narco, padres ausentes y la narcocultura, esa idolatría enfermiza a los narco-sicarios.

3. Creará conciencia por un rato, hasta que se nos olvide, tenemos pésima memoria acá. Las leyes contra los menores delincuentes ya cambiaron acá desde la guerra. Durante ese periodo se puso de moda contratar sicarios menores de edad porque si los atrapaban no los juzgaban como adultos, a lo mucho pasaban una temporada relativamente corta en el tutelar para menores. Así que la ley se modificó para poder juzgar a los menores como adultos. Sin embargo, es una ley algo vaga... o más bien no sé mucho del sistema.

Re: Respuesta: Entrevista semanal de Polifemo

¿Viste la película "Guten Tag, Ramón"?

Si es así, ¿qué te pareció?

Estas pelis de Luis Estrada:
"La Ley de Herodes"
"El Infierno"
"La Dictadura Perfecta"

¿Las has visto? Si es así, ¿cuál te gustó/disgustó más y por qué?

Gracias
Guten Tag, Ramón

Una vez vi el trailer con mis amiguitos y todos coincidimos en querer verla, pero se nos pasó el entusiasmo muy rápido. No recordaba esa peli hasta ahora que la mencionas. Descargando. Lo que destaco es que... al fin una historia donde el migrante no está en EUA!! :merindo:

La Ley de Herodes y El infierno

Te tocó la ley de Herodes, o te chingas o te jodes :jaja: Ufffff, no seas mamón, son dos de mis películas favoritas de toda la vida. Para mí Luis Estrada es al cine lo que Jorge Ibargüengoitia a la literatura: ironía y humor de los buenos, ironía de la que despierta pueblos enteritos poniendo el dedo en las llagas. Cuando esas dos películas salieron provocaron cambios reales en sus respectivos tiempos. Son películas muy, muy incómodas para el gobierno, jajaja.

Puntos extra a la ley de Herodes porque tiene una foto muy chula y la participación del gran Vicente Leñero en el guión. Luis Estrada, además, escogió puro actor gourmet para este par de pelis. Joaquín Cosío es un pedazo de actor y probablemente Luis Estrada entiende eso a la perfección, lo mismo con Damián Alcazar.

La dictadura perfecta

Esta peli es otra cosa. Es un asco. Puro actor malo, un guión terrible. Muchos chistes malos, de risa fácil, adiós a la legendaria ironía de Luis Estrada. Todo está mal en esa película, quiso abarcar mucho y al final no salió. Lo único que se agradece es la crítica al gobierno... pero ha sido una crítica menos poderosa que la de sus otras pelis. Hasta parece que Luis estrada se imitó o parodió a sí mismo, buuuh.

Bueno, quiero anexar los trailers porque sí

Última edición:
B

Báthory

Guest
¿Es verdad que pusiste una foto en el foro y se burlaron de ti?

¿Te irías a Chile porque allí está Oxigen?

¿Cómo son los hombres de México? ¿y las mujeres?

(Te lo pregunto porque he visitado tu país dos veces y quizá me hice una idea equivocada)

¿Por qué mataste a Clafer y a Andrómaca?

Gracias

Abraxas

Yo soy otro.
3/9/13
927
0
0
¿Te sientes atraída hacia mi?
¿Qué frase representa mejor este periodo de tu vida?
¿Echas de menos a la rata de Dicker?
¿Qué significa para ti, la palabra revolución?
¿Cómo definirías la vida?
¿Fantasía o realidad?

.
..
.

Kimmy

Miembro activo
14/4/15
54
0
0
¿PRI, PAN, PRD, PT, MORENA, etc? ¿Alguna afiliciación partidista?

1. ¿Es verdad que pusiste una foto en el foro y se burlaron de ti?

2. ¿Te irías a Chile porque allí está Oxigen?

3. ¿Cómo son los hombres de México? ¿y las mujeres?

4. (Te lo pregunto porque he visitado tu país dos veces y quizá me hice una idea equivocada)

5. ¿Por qué mataste a Clafer y a Andrómaca?
1. ¿Y esta pregunta es como para ponerle limón a la herida? No pensé que nos lleváramos tan jarcor

2. Sí, claro que sí. Aunque pensándolo bien, vaya a donde vaya ya no podré encontrarla.

3. La verdad es que la mayoría de los hombres son unos machos malcriados. Y la mayoría de las mujeres se someten a lo que los machos impongan. No es algo dramático como en algunos países de medio oriente, pero se nota en lo cotidiano. Ahora que hay muchas excepciones en ambos bandos. En fin, que la gente sólo busca reproducirse y sobrevivir como sus padres les han enseñado

4. Ahora soy yo la interesada en saber qué impresión te llevaste de acá.

5. Ay no sé, yo me aburro de los nicks con facilidad y cuando siento que quiero un cambio hago cosas muy raras. Luego soy muy impulsiva. "Andrómaca" es un nick que me gusta mucho más que Polifemo.

1. ¿Te sientes atraída hacia mi?
2. ¿Qué frase representa mejor este periodo de tu vida?
3. ¿Echas de menos a la rata de Dicker?
4. ¿Qué significa para ti, la palabra revolución?
5. ¿Cómo definirías la vida?
6. ¿Fantasía o realidad?
1. Me descubriste. Mi mayor meta en la vida es pegarme un revolcón contigo.

2. Estos ojos
sólo se abren
para evaluar la ausencia

A. P.

3. Nein, tú sí?

4. Mmm... un cambio, un cambio brusco.

5. Esta es complicada. Creo que es una sala de espera.

6. Fantasía

¿PRI, PAN, PRD, PT, MORENA, etc? ¿Alguna afiliciación partidista?
Nope, nope, nope, nope, ninguna afiliación política y me pueden disparar en la cabeza si alguna vez lo hago. Me asquean los afiliados de los partidos políticos. Ahora, sobre preferencia por algún partido... solía tener preferencia por el PRD, cuando era más o menos la izquierda decente del país. Ahora son la misma mierda, todos, toooodos los partidos.

Y me parece ridícula la cantidad de partidos existentes.

SRM114

Miembro activo
25/8/11
3.130
0
0
Respuesta: Re: Entrevista semanal de Polifemo

2. Sí, claro que sí. Aunque pensándolo bien, vaya a donde vaya ya no podré encontrarla.

Ahora me dio curiosidad: qué o quién es Oxigen u Oxygen?? Por qué dices eso de "Oxygenada"?

<Pregunta #3 de Báthory:>
Báthory, acaso a un catalán y a un andaluz los puedes describir en forma relativamente completa en conjunto, sin diferenciarlos?

¿y a un "regio" y a un chihuahuense, y a un "chilango"?

5. Esta es complicada. Creo que es una sala de espera.

¿Sala de espera? ¿Espera de qué?

B

Báthory

Guest
Re: Respuesta: Re: Entrevista semanal de Polifemo

Sí, claro que sí. Aunque pensándolo bien, vaya a donde vaya ya no podré encontrarla.
Me da miedo preguntarte la razón.

Ahora soy yo la interesada en saber qué impresión te llevaste de acá.
Volveré, no sé si eso responde a tu pregunta. Por si acaso, percibí que la religión y el patriotismo están muy arraigados. El resto ya te lo diré.

¿Hay foreros que te caen especialmente bien y otros a los que detestas?

Tengo familia en D.F. y no tengo ningún interés en esa ciudad, ¿Por qué quieres vivir allí?

Gracias

<Pregunta #3 de Báthory:>
Báthory, acaso a un catalán y a un andaluz los puedes describir en forma relativamente completa en conjunto, sin diferenciarlos?
Solo los diferenciaría si hablan y conservan el acento de sus comunidades.

¿y a un "regio" y a un chihuahuense, y a un "chilango"?
No.

Re: Respuesta: Re: Entrevista semanal de Polifemo

Ahora me dio curiosidad: qué o quién es Oxigen u Oxygen?? Por qué dices eso de "Oxygenada"?

¿Sala de espera? ¿Espera de qué?
Es Oxygen, era un forero de aquí, es mi best friend en el universo universal :gafas:

Me da miedo preguntarte la razón.

Volveré, no sé si eso responde a tu pregunta. Por si acaso, percibí que la religión y el patriotismo están muy arraigados. El resto ya te lo diré.

¿Hay foreros que te caen especialmente bien y otros a los que detestas?

Tengo familia en D.F. y no tengo ningún interés en esa ciudad, ¿Por qué quieres vivir allí?
Oh, sí, sí. México es un país ridículamente patriota y católico. Católico hasta la médula. Sin embargo es un catolicismo raro, sabes, medio pagano, tenemos unas costumbres católicas-prehispánicas medio extrañas. Me apunto porque aunque no soy católica, toda mi familia sí y me involucran en todas sus fiestas religiosas.

Pues ahora todos me caen bien... casi no interactuamos. A lo mucho Sasha me sigue cayendo mal.

Porque cuando estuve ahí, fue perfecto para mí: montones de sitios dónde divagar, montones de formas de transporte público, montones de historia y eventos culturales, clima templado eterno, UNAM, etc. A mí me pareció barato además.

Última edición:

SRM114

Miembro activo
25/8/11
3.130
0
0
Como que el norte de México tiene una identidad propia: por ejemplo, la música norteña, la gente que te habla "golpeado" y en forma directa, etc.

Sin embargo, me gustaría saber si entre los distintos estados norteños hay "rivalidades" o "envidias", o como sea ... es decir, si, por ejemplo, te confunden y te dicen que eres de otro estado del norte, si eso te puede hacer sentir mal, o si te da igual porque a fin de cuentas se trata "del norte", que es como una unidad.

Re: Respuesta: Entrevista semanal de Polifemo

Como que el norte de México tiene una identidad propia: por ejemplo, la música norteña, la gente que te habla "golpeado" y en forma directa, etc.

Sin embargo, me gustaría saber si entre los distintos estados norteños hay "rivalidades" o "envidias", o como sea ... es decir, si, por ejemplo, te confunden y te dicen que eres de otro estado del norte, si eso te puede hacer sentir mal, o si te da igual porque a fin de cuentas se trata "del norte", que es como una unidad.
Pues hay pequeñas rivalidades, pero nada grave :jaja: Nunca me han confundido el origen, pero no me molestaría si lo hicieran. De alguna forma veo al norte como una unidad.

Abraxas

Yo soy otro.
3/9/13
927
0
0
Defíneme amor.
¿Porqué es tan corto el amor y tan largo el olvido?
¿Echas de menos a Círculo?
¿Acaso dejar pasar los minutos, sin hacer lo que amas, no es suicidarse de a poco?
¿Qué hace que tu chichi se vuelva pepsicola?

.
..
.

1. Defíneme amor.
2. ¿Porqué es tan corto el amor y tan largo el olvido?
3. ¿Echas de menos a Círculo?
4. ¿Acaso dejar pasar los minutos, sin hacer lo que amas, no es suicidarse de a poco?
5. ¿Qué hace que tu chichi se vuelva pepsicola?
.
1. El amor es este viaje inútil, pero muy suave, al otro lado del espejo. A. P.

2. La vida sería aburrida sin traumas post-amordelavida

3. Sí y no.

4. Sí

5. No sé, cada día algo diferente

Ahora necesito un shot por cada una de tus preguntas, gracias, Abraxas

M

Mr.Bluesky

Guest
¿Cuántos años llevas en el foro, qué fue lo que te llevó a entrar en el foro y qué es lo que evita que te vayas del foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas