Entrevista semanal a Dicker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.615
46
48
Chaina
Una semana más, otra entrevista exitosa y concurrida. Esta semana le toca a @dicker

Sin más dilación, disparo:

- ¿Como llegaste al foro?
- ¿Por qué mantienes tu actividad aquí y no en otros foros o rrss?
- ¿Cual es tu situación sentimental actual?
- ¿Estás orgulloso de tu país? ¿Qué crees que lo diferencia de los países vecinos?
- ¿Cómo describirias a los españoles?
- ¿Qué opinión te merecen los cambios que ha sufrido el foro últimamente? Tu punto de vista antes, durante, y después del cambio.
- ¿Cual crees que es el problema principal de los jovenes de nuestra generación?

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
Ay a ver. Voy a quitar la imagen de mi firma para que no moleste...

La verdad siempre quize que me tocara entrevista.

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
Una semana más, otra entrevista exitosa y concurrida. Esta semana le toca a @dicker

Sin más dilación, disparo:

- ¿Como llegaste al foro?
La verdad es que es una historia un poco increible... Comenzando septiembre del 2009 (todavia no cumplia 19 entonces), fue cuando pude navegar en internet con libertad por primera vez en mi vida (sin ir a cafes internet ni nada), porque conectaron un cable de 33 metros, y durante ese mes estuvimos todos maravillados con lo que se podia hacer y los sitios que se podian visitar... Aprendimos a bajar videos de Youtube en mes y medio!!

La cosa es que por pura casualidad mi madre estuvo oyendo un programa de variedades en el radio, y en el alguien hablaba de forojovenes.com y me menciono el sitio.

Supongo que en ese entonces el foro era muy visitado y sin pensarlo forme parte de una especie de BOOM de miembros que paso entre Octubre y Noviembre de 2009... Si no me creen, acabo de hacer un chequeo en Google Trends y ahi dice que la palabra Forojovenes era buscada en Google, en todo el mundo mas de 30 veces mas en se pico en particular que el mes pasado (y nunca volvio a estar igual).

Sin embargo nunca logre descubrir quien era esa persona que andaba promocionando Forojovenes en el radio mexicano de hace 9 añ os...

- ¿Por qué mantienes tu actividad aquí y no en otros foros o rrss?
Hubo otros foros en los que estuve, la verdad...

Existio un Foroyonkis, que era propiedad del Capetator, y ahi estuve desde el primer dia, pero duro poco. Aunque creo que en ese entonces llegue a ser una persona muy ruidosa y extra;a y me averguenzo un poco de entonces... Igual hay unas historias divertidas que se gestaron entonces, como la del fantasma del calendario ^^

Hubo un Dejovenes, pero no se que le sucedio.

Tambien estuve en un foro de literatura y en uno propiedad de cierta usuaria de aqui.

Ah y La Brigada. Pero no se si ese podria ser revivido.

La verdad es que pocos foros mantienen su propia actividad, a decir verdad...

- ¿Cual es tu situación sentimental actual?
Amargado y confundido... Mitad cancion dramatica de Juan Gabriel, mitad complaciente e indulgente con mi vida... PEro en resumen, solo y algo confuso.

- ¿Estás orgulloso de tu país? ¿Qué crees que lo diferencia de los países vecinos?
Mi pais es como un marido que le pega a su mujer... Es una mierda y todo mundo lo sabe, pero en otros paises no les importa entrometerse, mientras que todos los nacidos aqui se encariñan con esa mierda, porque en el resto del mundo les falta la neurosis que tenemos aqui hasta en la comida.

Asi que les da la impresion de que aqui las cosas son mas vivas o mas de verdad, pero solo pasa que se aceptan ideas y actitudes que no se deberian aceptar...

A Mexico deberian tirarle bombas nucleares, limpiar los desechos y aprovecharlo para algo util.

Pues es un pais sobrepoblado, industrial, y consumista, sobretodo en el centro y en el norte. Nos gusta ver al resto de latinoamerica como Estados Unidos nos ve a nosotros. Con racismo, clacismo, orgullo y violencia. Pero no nos gusta admitirlo.

En toda latinoamerica se valora poco la vida y la libertad, pero mexico paso la barrera industrial y poco a poco se esta convirtiendo en el sitio a donde la gente puede ir a hacer cosas que solo aqui estan permitidas y en el resto del mundo no.

- ¿Cómo describirias a los españoles?
Por lo general son muy ruidosos y escandalosos. Tanto asi como para tomar el foro de un Uruguayo... O era Paraguayo?

Bueno pues. Tanto asi como para tomarlo y convertirlo en una comunidad 95 por ciento española. Ademas creo que son poco serios y no terminan lo que ven que les va a costar mucha dedicacion.

Pero aunque son ruidosos, no diria que son gente mala Per Se, Y eso a final de cuentas es lo que me interesa. En general tienen mas cultura y opinion que los latinos, ademas de que resuelven las cosas de manera mas pasiva, es mas probable que defiendan causas valiosas o participen en ellas.

Aunque por alguna extraña razon, me cuesta congeniar con españoles. Todos aquellos con quienes mejor me he llevado resultan ser latinos... Igual y no estoy tan lejos de lo que me desagrada como me gustaria...

- ¿Qué opinión te merecen los cambios que ha sufrido el foro últimamente? Tu punto de vista antes, durante, y después del cambio.
No lo se, yo recuerdo un foro que era mas personalizable, con mas enfoque en los minigrupos y en los juegos, pero eso tal vez es un efecto de que habia muchos usuarios y estos comenzaban a aglutinarse en comunidades.

Ademas me molesta un poco que hayan movido hilos y eliminado subforos. Debia haber incluso mas ahora, para que no todas las discusciones acaben igual.

Durante mucho tiempo he pedido que se a;adiera la opcion de poner musica en los perfiles y me enorgullecia de ser uno de los pocos usuarios que todavia tenian un perfil visualmente personalizado, pero ya ni eso me queda.

- ¿Cual crees que es el problema principal de los jovenes de nuestra generación?
La soledad.

Los jovenes estan cada vez mas solos y mas desesperados por que alguien les deje entrar en su vida y les atienda, pero les cuesta aprender los pasos para ser el primero en hacerlo...

Hace años ya parecia algo alarmante, pero hoy esta incluso peor la situacion. He conocido a chicos y chicas mas jovenes que yo que ya exploran ideas peligrosas y temas muy siniestros en sus vidas, pero que con un poco de animos y refuerzo positivo demuestran ser capaces de mucho mas que lo poco que pueden lograr en sus vidas. Imagino que asi de facil que es encontrarlos debe haber ahi fuera toda una generacion que viven en la cuerda floja esperando a que las circunstancias les den el empujoncito que les falta para caer en el desastre y tirar sus vidas a la basura.

Y todo porque nadie saluda a nadie.

Adjuntos

Última edición:

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
Sigan preguntando jovenes!

Que me gusta contestar chorradas a lo loco.

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
Enserio gente??? Enserio??

Casi una decada en el foro para que no se acuerden de uno??

Por lo menos pasen a trollear o a flamear o algo, no?

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
Estamos llegando al punto donde de puro aburrimiento me voy a poner a Spammear, aprovechando que nadie presta atención.

Phil Këvin

Administrador
Miembro del equipo
24/8/08
34
23
18
Perú
¿Revisaste todas las opciones de personalización que tiene el foro?
Date una vuelta por mi perfil.

¿Qué ideas se te ocurren para organizar un concurso en el foro?

¿Cuál es tu concepto de millennials?
¿Y cuál es tu opinión sobre la generación Z?
¿Por qué no expulsan a la Srta. Laura Bozzo de México?
¿Cómo tomaron el haber sido dejados de lado de la Copa América 2019?

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
Ay por fiiin!

¿Revisaste todas las opciones de personalización que tiene el foro?
Date una vuelta por mi perfil.
No. Apenas y me estoy acostumbrando a como son los perfiles ahora. No sabía que podia hacerle como tu. Se ve bien el tuyo.

¿Qué ideas se te ocurren para organizar un concurso en el foro?
Yo creo que se podría armar un subforo que sea puro caos, y sin importar que tipo de concurso se arme, el premio sea gobernar ese caos durante unos meses, hasta el procimo concurso.

¿Cuál es tu concepto de millennials?
Mhhhh... Que son gente impaciente que lo quiere todo ya masticado y les cuesta asumir una causa propia, pero no les cuesta comprar una de alguien mas... Tambien puede ser que ando algo agrio porque en mi país votaron por un despota.

¿Y cuál es tu opinión sobre la generación Z?
¿Los centennials? Me despiertan mucha curiosidad porque ellos realmente no cargan ideas previas del siglo pasado, y con los que he tratado a veces me cuesta comunicarme. Pero tambien no me gusta que esten experimentando un mundo tan diferente. Por todas partes veo que el radio cambia, la tele cambia... Hasta el internet es diferente a hace pocos años, como si les estuvieran construyendo un mundo nuevo a cambio de que lo acepten en ciertos terminos.

¿Por qué no expulsan a la Srta. Laura Bozzo de México?
Eso mismo me gustaría saber -_-

Aunque programas como el suyo estuvieron mut de moda por alla por 2002 (cuando seguia en Perú) y pasaron de moda rapido, y se pusieron de moda otra vez con su llegada y otra vez cayeron al olvido, eh. Tampoco sale en la tele publica ni nada por el estilo.

Peor creo que no la expulsan porque en primer lugar a la gente de aqui le encanta el tipo de espectaculo degenerado que ella provee. Ya hemos importado figuras publicas similares de otros rincones obscuros de latinoamerica como Niurka de cuba y Marta Debayle (la sobrina del dictador ochentero Somoza) nicaragua,

Y en segundo lugar porque alla en perú nadie la quiere... Llegaron a hacerle arrestos domiciliaros por participar con la corrupcion del gobierno y estarían gustozos de encarcelarla si se atreviera a regresar.

¿Cómo tomaron el haber sido dejados de lado de la Copa América 2019?
Como todos los fracasos relacionados con el futbol.

Cuando algo sale bien lo festejan como si hubieramos mandado un hombre a Marte, pero cuando algo sale mal, vivimos los dias como si nada. Fingiendo que el futbol nunca fue inventado.

Damaga

Love me
25/4/12
14.466
150
63
España
Eres feliz?
Sí, ya sé que nadie puede ser feliz en un estado permanente, pero te consideras aunque sea a ratos que eres feliz?
Y si no eres feliz ni siquiera ratos que cambiarías para serlo o qué o quiénes crees que deberían cambiar para que tú fueras feliz?
Gracias

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
Te conozco de poco, por no decir nada, así que te haré las preguntas que hice para el test:

Okis

Mexico Distrito Federal. La capital que es casi una ciudad-estado. Vivo en la zona sur. Cerca de Xochimilco, que es atraccion turistica

En septiembre cumplo 28. Nací a 10 años del cambio de siglo, como Hitler ¬¬

03) ¿Nivel de estudios?
04) ¿Trabajo actual?
05) ¿Cuál fue tu mejor trabajo?
ehhhhh

06) ¿Cuánto mides de altura?
07) ¿Cuánto pesas?
De altura ando promedio. Digamos que unos 1.74 De peso llevo como 8 kilos extra encima, pero no recuerdo cuanto era total.

09) ¿Orientación sexual?
Hetero en ausencia de pruebas de lo contrario.

Edito: Y con pruebas me refiero a que no me han manoseado lo suficiente en el metro como para averiguar si soy gay.

10) ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?
A partir de aqui se pone densa la cosa asi que las proximas preguntas las voy a contestar mañana, que es de madrugada aqui...

Soy bien friki y me gusta todo lo relacionado con animes, videojuegos, peliculas tipicamente frikis...

Peor mi pasatiempo que abarca todo eso es acumular... Tengo una colección de poco mas de 300 DVDs grabados con cosas que me he encontrado en internet y no me he resistido la tentación por bajar y consrvar, desde 2009 para acá. En parte porque cuando conocí el internet me aluciné con lo genial que era poder acceder a cualquier contenido que se me antoje a mi gusto.

Adjunto foto de unos de mis discos (si quieren luego subo foto de tooooda la coleccion). Se vale preguntar sobre temas frikis, eh.

Adjuntos

Última edición:

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
Bueno, le sigo...

11) ¿Habilidades especiales no laborales?
Pues conservar cosas. Editar videos, escuchar a la gente sin aburrirme...

Aparte tengo una tendencia por actuar de manera impertinente con desconocidos, y eso me ha ayudado a conocer gente muy curiosa.

Ah, y tengo muy buena memoria. Pero es una memoria muy caprichosa. Me es facil recordar datos, frases y eventos que le pasa a la gente. PEro cuando trabajo en algo, acabo desorganizandome mucho y luego cosas muy complicadas no las puedo terminar.

12) ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Ser famoso o reconocido por algo que hago bien y por mucha gente... Posiblemente porque de niño me acostumbré a que me halagaran por ser mui inteligente, pero conforme comenzé a fallar en la escuela esos alagos desaparecieron como si me hubiera devaluado... -_-

Pero también quiero tener un circulo de amigos que me duren por el resto de mi vida. Gente que sea cercana y en la que pueda confiar siempre, sin importar que problemas tengan que quieran compartir la carga conmigo.

A mi no me gustan las amistades superficiales... PEro tambien puede ser que mas bien no tengo habilidades sociales suficientes, así que tal vez estoy condenado a que los demas me tomen poco enserio o se aprovechen de mi si no establezco algun tipo de compromiso entre ellos y yo.

13) ¿Inclinación política?
A menudo bromeo con que soy comunista o de ideales comunistas. jajajaja

Pero si tuviera que detenerme a pensar, creo que antes de elegir que me convence, estoy muy seguro de que se muy bien que es lo que no me convence...

No creo en el elitismo, ni en el objetivismo ni en ninguna idea que divida a la gente por puros valores que realmente no tienen valor. O que premie a alguien, no por meritos verdaderos, sino por ser el mejor en seguir un set arbitrario de reglas, sin considerar que el mundo es muy grande y hay gente que esta desventajada en la competencia. A veces el pais en el que naces es el que decide desde el principio de que vas a ser capaz en la vida.

Dicho eso, estoy obsesionado con que la información debe compartirse (y eso incluye a la piratería de archivos). No creo en la censura, ni en el prejuicio, y sobretodo creo que los jovenes deben conocer de todo cuando estan formando su imagen del mundo, para decidir por ellos mismos que opinan de la vida.

Por eso, por ejemplo. En mi blog de descargas no solo he subido cosas que me gustan o que fomentan ideas afines a mi. Recién subí el libro y las peliculas de "La Rebelión de Atlas", de Ayn Rand (ese libro en el que se inspiraron para hacer Bioshock). Que es practicamente una oda al elitismo y al capitalismo mas cerdo habido y por haber.

https://morenojnk.blogspot.com/2018/05/la-rebelion-de-atlas-las-peliculas.html

Pero es un debate filosofico despues de todo. Así que tiene derecho de existir como tal.

Adjuntos

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
14) ¿Inclinación filosófica/religiosa?
Pues yo hace años me consideraba super ateo, pero es dificil sentirte orgulloso de una identidad cuando los otros ateos vienen y le mala fama al nombre.

En general creo que si hubiera una "religion verdadera", solo hay dos religiones candidatas para serlo, y ninguna de las dos existe hoy en día...

1.- Si Dios o "el cosmos" es una cosa que forma parte de todo lo vivo, entonces debe ser algo que se siente. No se piensa, porque todos los animales sienten pero no todos piensan. Así que la primera religión de caracter chamanista que inventaron algunos cavernicolas debería ser la verdadera. Mientras que con el tiempo hemos estado contaminando esa fe pura con ideas, pensamientos y mitos que nos alejan de su naturaleza.

2.- Si Dios o "el cosmos" es una cosa complicada y la inteligencia la tenemos para encontrar esa cosa complicada. Entonces la religión verdadera será la ultima que invente la humanidad. Una que sea tan cierta y evidente que sea innegable y abarque a todo el mundo, pero que cueste siglos o milenios del uso de la inteligencia para alcanzar esa iluminación.

Aguas, eh! Que ni soy agnostico ni ateo. Aunque por poco estuve cerca de considerarme "apateísta". PEro creo que a esa definición le va a suceder lo mismo que al ateísmo.

15) ¿Qué campos intelectuales te interesan?
Hace unos años me interesaba en cosas de ciencia... Fisica, quimisa, biología...

Pero ultimamente me he ocupado mas bien en aprender cosas sociales. Como funcionan los problemas de la gente, como se escriben y componen historias, como responden las sociedades a cambios subitos o cambios de gobierno... Tambien ando algo interesado en ecología, economía y politica.

En parte todo esto porque yo a los 15 años me propuse dedicarme a escribir ciencia ficción (mi hermana en ese entonces me prestó un libro de Asimov muy llamado "Los Propios Dioses" y yo la admiraba mucho). Pero ahora creo que si quisiera componer historias de ciencia ficción valiosas dentro de un "mundo bien construido" necesito aprender cosas de economía, politica, y demás

16) ¿Tus cinco novelas favoritas?
No he leido en varios años, así que si tuviera que contestar, añadiría 3 libros que adoro y otros cuantos a modo de "mencion de honor"

1.- Fahrenheit 451, de Ray Bradbury: Ese libro me lo robé de la biblioteca del bachillerato y lo amé, y me dejé impresionar por la co-protagonista Clarisse McClellan justo como Guy Montag hizo... En parte porque lo leí a los 16 años. Así que creo que interpreté el enfoque de la historia un tanto diferente a como realmente era. Osea como una historia de descubrimiento, mientras que todo el asunto de quemar libros medio me daba igual.

2.- Mundo Anillo, de Larry Niven: El mayor de mis hermanos fue una influencia enorme a la hora de asumir gustos frikis, me ponía a ver Star Trek a los 7 años en el canal USA, y el tenía este libro empolvado por ahí, de una vez que lo compró cuando yo era un bebé, y cuando me lo encontré, me lo tragué entero casi en secreto. Tiene un mundo impresionante y los personajes son interesantes. Aunque como historia de accion o drama apesta un huevo...

Ah, por cierto. La ultima secuela de Mundo Anillo se hizo en 2005!!

Ah y para quien se interese en la saga. También deben de leer "protector" que es como la precuela (un poco como EL Hobbit es precuela de Señor de los Anillos).

3. Los Propios Dioses, de Isaac Asimov: El libro que me "prestó" mi hermana. La responsable de que no solo fuera un friki de la ciencia ficción, sino un verdadero apasionado. Lo presté una vez a alguien mas y nunca lo volví a ver...Aunque los temas que trata (responsabilidad social, identidad sexual, y la respuesta de la sociedad a las crisis) si me dejaron unas impresiones bien fuertes...

Y mis menciones honorificas son:

Flores para Algernon de Daniel Keyes: Esa del pobre tipo que gana inteligencia de genio para luego perderla.

Anochecer de Isaac Asimov: Una historia mas larga que un cuento y mas corta que una novela acerca de los mitos sociales y el miedo al fin del mundo.

Dios Emperador de Dune: Admito que solo me interesé en Dunas por los videojuegos, pero de todos los libros ese es mi favorito por el puto gusano al que le gusta trollear a todo mundo.

Tres recomendaciones mas otakus que no han salido en español pero que tengo en pdf y si nadie los traduce de aqui al 2020 igual y yo me de a la tarea de hacerlo:

Parasite Eve: De nuevo, solo me interese en la novela por gracia del videojuego. Aunque tambien hay una pelicula que si ha llegado a publicarse en español.

Yukikaze/Buena Suerte Yukikaze: Una colección de cuentos acerca de un avion de guerra inteligente y su piloto que participan en una guerra de contra-invasión en contra de unos alienigenas pseudomágicos que llegaron a la tierra a travez de un portal en la antartida. Tom Cruise lleva años queriendo hacer una pelicula de ésto.

Toda la saga de Boogiepop (o lo poco que ha llegado a America, por lo menos): Si saben de anime conocerán a Boogiepop Phantom, eso seguro. Bueno pues estan haciando una nueva adaptación de las novelas, y es una buena oportunidad como cualquiera para conocerlas, que son interesantes.

Adjuntos

dicker

El ultimo DJ
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
17) ¿Tus cinco películas favoritas?
1.- KOYAANISQATSI: Un show audiovisual de los 70s y 80s, inspirado por las "city symphony"s de comienzos del siglo XX. Producido por Francis Ford Coppola y con musica de Phillip Glass acerca de los efectos de la civilizacion moderna en el planeta tierra... ¡¡¡Es como una pelicula de Sim City 4!!!

2.- AURA: La Ultima Batalla de Colmillo Blanco, el Elegido del Dragón Demonio: Si, es anime y si, así se llama. Basada en una Novela Ligera de Romeo Tanaka. AURA es una descripción inusualmente realista acerca de como se siente ser muy joven, tener una vida desordenada e imponente y perderse en fantasías personales mientras todos te miran raro y nadie te extiende la mano para que sepas lo que estás haciendo mal.

Esa mierda hasta me sacó lagrimas porque de adolescente pasé por un episodio de esa categoría... Y es algo vergonzoso, aunque con el tiempo he aprendido a platicarlo y a verlo con otros ojos, y supongo que eso está bien.

3.- Dear Wendy: Una pelicula friki acerca de unos vagos asustadizos que adquieren confianza por portar armas de fuego y aficionarse a ellas, pero luego se les va de las manos.

4.- El Sindrome de China: Un thriller de finales de los 70s que altera sobre los peligros de la energía nuclear, y describe la posibilidad de un incidente similar al de Chernobyl, pero años antes de que sucediera. En general es una pelicula acerca de lo que debemos hacer cuando sabemos que algo va a salir mal, pero nadie nos quiere hacer caso. Como Casandra, la de la Iliada.

5.- Brazil: Brazil es una peli distópica que fue escrita y dirigida por uno de los Monthy Python (a quienes por cierto, prácticamente nadie conoce aquí en México). Pero no es cualquier distopía, porque a diferencia de Mundo Feliz o 1984, el mundo de Brazil es uno en el que se puede vivir (mas o menos),
y a lo largo de la pelicula vemos como un heroe que vive complaciente con su vida es arrastrado al desastre no por culpa del gobierno o el "sistema" sino por su propia falta de conformismo y sus ganas de escapar, que lo hacen cometer estupideces cada vez mas grandes y con consecuencias y daños colaterales cada vez mas grandes.

Lo que me gusta es que en los escenarios tipicos de distopía ese inconformismo y ganas de escapar son pintados como algo heroico. Mientras que en la vida real, la gente que busca escapar o siempre esta inconforme suele ser la gente que o es más peligrosa para si misma o más peligrosa para los demás.

Esa mierda la censuraron mucho en Estados Unidos ¿saben? Hasta le cortaron el final y todo.

Adjuntos

Última edición:
20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
18) ¿Tu serie dramática favorita?
Pues no me gusta sonar poco original, pero yo diría que Dr. House,

No es que sea una de mis series favoritas. Sino que es la unica serie que logró captar mi atención luego de que LOST y Esposas Desesperadas (Desperate Housewives) me hicieran desconfiar mucho de la ruta que estaba siguiendo el genero (series repetidas con temporadas que siguen y siguen sin importar la continuidad, siempre que el dinero siga fluyendo).

Adjuntos

20/9/09
3.348
13
38
¿Where is Self?
20) ¿Tus cinco personajes de ficción favoritos?
1.- El Khan (Star Trek): La verdad es que la primera serie de Star Trek, para ser tan filosofica, se conduce con unas creencias bastante cerradas e idealistas. El capitán Kirk es fuerte, valiente, astuto, conquistador, un padre para su tripulación y logra resolver cualquier problema que se le cruze, Sin embargo, el khan es una especie de inversión de su personaje.

El khan es fuerte, valiente, astuto, no se si conquistador pero si un gran lider que en las guerras eugenésicas gobernaba el mundo y nadie lo pudo destruir. No lo pudieron destruir en el pasado, así que lo tuvieron que congelar, y no lo pudo destruir Kirk así que lo tuvo que desterrar en un planeta hostil, pero incluso así el Khan logró sacar adelante a su gente y tomó venganza tan fuerte como pudo.

En la serie original se daba mucho que algun personaje se pasaba de alguna forma al transhumanismo, y eso lo hacía traicionar a la humanidad a quienes consideraba menores. Pero el khan no se volvió un transhumano, sino que nació un superhumano. El ejemplar más fino de su especie.

2.- Taichi Kurosu (CrossChannel): A nadie de aquí le va a sonar de nada CrossChannel, porque hasta para ser Novela Visual (que de por si es un pasatiempo de nicho), no es de las más conocidas, así que resumo un poco.

La historia va de que un grupo de colegiales, internos en una escuela para gente disfuncional, descubren que el resto del mundo ha desaparecido, así que tratan de construir una torre de radio para comunicarse con el mundo exterior, mientras que todos lidian con sus disfunciones y transtornos de personalidad que no los dejan vivir en paz y siempre acaban convietiendo todo en un caos...

Pero es que además el tiempo no avanza más allá del domingo. Sin saberlo o poder recordarlo, los personajes están en un bucle que cada que llega el domingo, el tiempo se regresa al lunes y todo vuelve a empezar.

(Por cierto, que la antena viene a ser una analogía doble, por un lado tanto representa al genero denpa, que interpreta a la locura como los efectos de las ondas de radio en el cerebro, pero por otro lado representa la necesidad que tenemos de comunicarnos con los demás y de que si cada cabeza es un mundo, entonces todos estamos un poquito desesperados por contactar con otros planetas).

La historia es conducida por el protagonista más perverso, manipulador, depravado y dañino posible. Un muchacho que roba, mata, viola, engaña y miente a sus compañeros sin sentir cargos de conciencia, y cada que se resetea la semana y todos vuelven a empezar, y el vuelve a ser un monstruo con ellos.

Peor tan pronto como se da cuenta de las repeticiones, y se vuelve capaz de recordar repeticiones previas, adquiere un concepto de perspectiva, y a partir de ahi dedica todo su esfuerzo a lograr que sus compañeros regresen al mundo real, y cuando no queda nadie decide que el mismo no deve volver al mundo real, porque está demasiado roto y es demasiado dañino para los demás, y decide quedarse en el mundo vacío y que se repite por siempre, logrando reparar la antena y mandando mensajes al mundo real, esperando que alguien en algun lado le pueda escuchar.

3.- Arthur Curtis (La Dimensión Desconocida. Episodio 1-23): El episodio 23 de primera temporada de la Dimensión Desconocida es con diferencia mi favorito de todos. En él un ejecutivo felizmente casado descubre que su vida en realidad es una pelicula a medio rodaje, en un mundo donde es un actor fracasado e infeliz con su vida.

Aunque en el episodios e da a entender que el mundo del actor es el real, y este se ha inmerso en su papel demasiado, por rechazo a su vida, tambien parece ser que el mundo ficticio tiene su dosis de realidad, pues édte al final es capaz de escapar al mundod e la pelicula, así que tal vez ese era el mundo real, y el otro una especie de conexion con un mundo alterno.

En general una reflexion muy buena sobre el escapismo.

4.- Heather Mason (Silent Hill 3): Todos los personajes de Silent Hill 1-4 son la verdad bastante interesantes, pero con diferencia Heather/Alessa/Cheryl es la mejor de todos. Tanto dentro de los mitos de la saga, tanto como personaje independiente.

Dentro de los mitos, se puede decir que es una persona que lidia con las consecuencias mas complicadas del perdón, el perdon como la figura religiosa de un culto que idolatra el sufrimiento humano, y el perdón como una adolescente a la que le va mal en todo, y tiene que afrontar cosas que son muy dificiles para su edad (la tortura como Alessa y la perdida de alguien querido como Heather)

Fuera de los mitos es una prueba de que puedes tener una heroina de terror interesante y curiosa, incluso en videojuegos. Es combativa, como cualquier otro heroe de acción, pero tambien es fragil y por su diseño siempre parece que estuviera a punto de llorar (lo cual lleva retenido hasta el final, y le sirve como motivación, pues al instante de terminar el juego se pone a llorar como una niñita).

Además de que es alguien que se asusta mucho (decía Lovecraft que en una historia de terror, es importante que el heroe vea todo como experiencias nuevas, y se asuste de las cosas que dan miedo, para acompañar al leector) pero casi todo lo afronta con cierto sentido del humor (a eso súmenle la transformación en chica mágica ¬¬).

5.- Takuru Miyashita (Chaos:Child): En el anime son muy comunes los heries que de niños son rechazados por la sociedad, pero su introversión les permite desarrollar una inteligencia social mas avanzada y algún talento raro, y cuando adquieren algún superpoder le dan al mundo una lección de humildad al mismo tiempo que le dan a los adolescentes solitarios una catedra sobre lo valiosos que son...

Y eso está muy bien, y justo es lo que pasó con el heroe de Chaos:Head Takumi Nishijou. Pero su sucesor en Chaos:Child, Takuru es un analisis muy interesante de ese tipo de personaje.

Lo tiene todo. Sobrevivió a un desastre natural (un terremoto), sus origenes son misteriosos (es adoptado e hijo de cientificos), no tiene contacto con la sociedad (su guarida es un remolque debajo de un puente y le compra a un indigente revistas para chicas adolescentes porque tienen articulos sobre como hablar con la gente), tiene defectos de la comunicación (tartamudea y modula mal su voz enfrente de la gente) y tiene deseos de aventura.

Pero muchod e lo que sucede en la trama y de lo que tiene que investigar y resolver, eventualmente se descubre que son las consecuencias de su actitud irresponsable y emocional, de una personalidad que maduró de manera equivocada por causa de la soledad.

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas