Curiosity encuentra indicios de vida en Marte

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.511
52
48
Planeta Tierra
Curiosity! Casi me había olvidado.

Aunque es mucho decir lo de indicios de vida. Según he leído en la nota original de la NASA, se han encontrado rocas "duras" en rocas sedimentarias de 3000 millones de años, así como variaciones de metano en la atmósfera. Las moléculas orgánicas contienen carbono, hidrógeno, además de otros como oxígeno, nitrógeno, entre otros. Lo cual se puede asociar con la vida pero también con otros procesos no biológicos. Pero sí es un buen punto de partida para seguir investigando. De todas formas, no sería extraño encontrar indicios de vida en un planeta donde el clima permitió la acumulación de agua en superficie, como por ejemplo el llamado Gale Crater. Aunque según las condiciones a las que está sometida la superficie marciana debido a la radiación espacial, es todo un hallazgo haber encontrado moléculas orgánicas antiguas.
Como soy tan curiosa como Curiosity :p molaría conocer la historia de Marte, pasada y presente así que espero nuevas misiones.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
12.511
52
48
Planeta Tierra
Vida de bacterias? /I][/B]
Vamos NASA, organismos pluricelulares YA!
Yo creo que los que vamos a llevar bacterias a Marte vamos a ser nosotros x) si es que alguna es capaz de sobrevivir a esas condiciones.
Tenéis que ver la película La amenaza de Andrómeda (1971) si no la habéis visto, me encanta.

Lo más top para mí sería encontrar fósiles. Más allá de eso...complicado.

Gorrioncete

Miembro activo
25/4/07
1.649
0
0
A mi me da en la nariz que NASA nos está preparando para una noticia 'gorda' :D . Primero anunciaron que habia metano en la atmosfera, luego que en algunas zonas de la superficie corria agua liquida, ahora lo de las moleculas orgánicas... A ver que sorpresas nos da la nave Insight cuando llegue, con el estudio del subsuelo.

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.288
20
38
Rēgnum Visigothōrum
Tengo que reconocer que la posible existencia de vida en otros planetas me produce cierta sensación de alarma, porque igual que puede servir de ayuda a nuestra especie, también puede acabar con nosotros. Antes de que alguien me salga a decir algo, esta hipótesis es totalmente subjetiva y sin ninguna fundamentación y viene en base a la película Life (que rabia me daba el personaje negro). :lol:

15/10/11
12.511
52
48
Planeta Tierra
A mi me da en la nariz que NASA nos está preparando para una noticia 'gorda' :D . Primero anunciaron que habia metano en la atmosfera, luego que en algunas zonas de la superficie corria agua liquida, ahora lo de las moleculas orgánicas... A ver que sorpresas nos da la nave Insight cuando llegue, con el estudio del subsuelo.
Bueno, a ver qué pasa... Las investigaciones de Insight también serán muy interesantes, con el estudio del subsuelo se podrá estudiar también la historia evolutiva de los planetas del Sistema Solar así como conocer mejor otros procesos como la actividad tectónica, pudiendo así a su vez entender mejor los de la Tierra. En diciembre de este año empezará a andar por allí creo.

Tengo que reconocer que la posible existencia de vida en otros planetas me produce cierta sensación de alarma, porque igual que puede servir de ayuda a nuestra especie, también puede acabar con nosotros. Antes de que alguien me salga a decir algo, esta hipótesis es totalmente subjetiva y sin ninguna fundamentación y viene en base a la película Life (que rabia me daba el personaje negro). :lol:
A mí también, aunque yo estoy más influida por La amenaza de Andrómeda x)

Por otro lado, acabo de leer que Opportunity (otro rover que lleva allí desde 2004, 14 años allí, una pasada, y que hizo unas investigaciones super interesantes, como evidencias de agua por signos de erosión y sedimentación, además de la presencia de hematita y jarosita, minerales que se hallan normalmente en presencia de agua y agua ácida, respectivamente, como las del Río Tinto en España; donde pueden prosperar determinadas comunidades de microbios, adaptadas a esas condiciones extremas) se ha visto amenazado por una gran tormenta de arena. Harán un streaming pronto.