Consumir menos es vivir mas

Damaga

Love me
25/4/12
14.254
132
63
España
Bueno, visto así queda muy bonito, pero si no se consume, no se genera trabajo. Y también hay que tener en cuenta el orden de prioridades. Tampoco nos vamos a gastar el dinero en tonterías. Pero a todos nos gusta, en la medida de nuestras posibilidades económicas, claro, tener casi de todo.

Earang

Nuevo usuario
2/11/17
6
2
3
Estoy absolutamente de acuerdo, debemos aprender que pertenecemos a un ecosistema y que todo lo que hagamos retorna a nosotros, eso es fundamental, sin eso no entenderemos nada. Me parece que la gente no se da cuenta de las circunstancias donde vive y lo que hace es consumir. Hay que desarrollar iniciativas como esta o como Ecoembes para poder mejorar nuestra relación con el ecosistema, crear conciencia y cambiar el modo en que educamos.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
11.188
167
63
Planeta Tierra
Estoy absolutamente de acuerdo, debemos aprender que pertenecemos a un ecosistema y que todo lo que hagamos retorna a nosotros, eso es fundamental, sin eso no entenderemos nada. Me parece que la gente no se da cuenta de las circunstancias donde vive y lo que hace es consumir. Hay que desarrollar iniciativas como esta o como Ecoembes para poder mejorar nuestra relación con el ecosistema, crear conciencia y cambiar el modo en que educamos.
Pues precisamente creo que Ecoembes sigue fomentando el modelo del envase de usar y tirar... Hay que transitar ya hacia otros modelos.
El debate del vídeo es complejo y lo que está analizando son las motivaciones de las personas en relación al consumo de bienes y servicios. Existe mucha adquisición y derroche innecesario, y esto también tiene un impacto sobre el medio ambiente y en cierto modo sobre la vida de las personas. No es que esté diciendo, deja de consumir, quédate en casa como una seta, no, pero antes de comprar o de hacer cualquier actividad, piensa un poco en si lo necesitas realmente, en qué impacto generas o si existe y puedes seguir una alternativa mejor.