Comunicado para Phil Këvin y el resto de foreros

chenso

Miembro activo
7/2/12
2.706
21
48
Valencia
@Phil Këvin Me imagino que sabrás la historia reciente de este foro, pero para que la gente que no la conoce o lleva poco tiempo, la comento un poco. Este foro estaba a la deriva, ya que no había nadie que respondiera por el. Pero siguió hacia delante gracias a que @Luther que era el único moderador activo hacía todo lo que estaba en su mano para que reinara la paz, capeando con todo lo que viniera. También a una gran forera que lleva mucho tiempo aquí como es @Amanda_angel que no solo estaba proponiendo actividades para el foro y poniéndolas en practica, sino que también nos animaba al resto a participar, hablaba con nosotros y por muy atareada que estuviera, siempre tenía un momento para hablar con quien fuera y con buenas palabras. Pero lo más importante los foreros que siempre han estado ahí, un día tras otro posteando y no lo hacían por compromiso, sino por autentico placer y por el cariño que le tenían al foro y a las personas que participan en el, ya que sienten el foro como algo que forma parte de sus vidas y ellos han sido los que han mantenido el foro vivo.

Phil Këvin cuando viniste, sin saber nada de ti ni conocerte, todos te recibimos con los brazos abiertos y una sonrisa en la boca, por la ilusión de ver que por fin alguien se iba ha hacer cargo, así el barco no estaría en la deriva y tendría un capitán que llevaría Forojovenes a buen puerto. Enserio creíamos que íbamos a vivir una buena época y paso de hablar en pasado ya que al menos yo aun lo sigo creyendo.

Pues bien, poco a poco las cosas iban marchando y los foreros habituales veíamos que esto salía hacia delante. Pero por desgracia vinieron unos viejos conocidos, que solo crean mal ambiente en el foro, crispan a los usuarios, hacen que los foreros habituales no estén cómodos y por lo tanto dejen de participar. Al igual que lo posibles nuevos foreros, que se meten ven como está el ambiente y deciden no registrarse, porque no les gusta lo que ven.

Phil Këvin si realmente te importa el foro, te pido por favor y de manera pública que no dejes que estas personas sigan intoxicando y hundiendo el foro, ya que somos muchos a los que Forojovenes realmente nos importa, por que hemos vivido muy buenos momentos aquí, hemos hecho amigos de verdad, por los que nos alegramos cuando las cosas les salen mal, no ponemos tristes si no están bien y si no tienes un buen día, están ahí para sacarte una sonrisa. Hazlo por todos ellos, tira a la escoria que intoxica y cohíbe a los foreros de toda la vida o dales permiso a los moderadores para que puedan tomar cartas en el asunto. Te lo pido por favor, si realmente te importa minimamente este foro hazlo por nosotros.

Creo que te he dado razones de sobra para que tomes medidas. Pero si solamente ves esto como un negocio al cual le quieres sacar rentabilidad, haciendo esto tu también ganaras. ¿Sabes porque? todos estos foreros tóxicos vienen de Viejovenes y por ello ya sabíamos como son, incluso algunos los conocemos de foros mucho más antiguos. Bueno pues como te decía si tomas esta medida económicamente también saldrás ganando ya que Viejovenes empezó con buena afluencia de foreros y participación, pero estas mismas personas tóxicas que ahora están Forojovenes se encargaron de hundir Viejovenes ya que picaban a todo el mundo, creaban mal ambiente, hacían que la gente no estuviera a gusto allí y por lo tanto dejaran de participar y los que cotilleaban el foro y podían ser nuevos foreros, no lo hacían porque veían el ambiente que había. Y ahora eso mismo está pasando en tu foro, en Forojovenes.

Así que ya sea por el hecho de que realmente te preocupe de que la gente este a gusto y bien en Forojovenes o simplemente lo veas como un negocio al cual quieres sacarle rentabilidad, la mejor opción es que los eches y si se hacen una cuenta clon que los vuelvas a tirar, que solo así los foreros de toda la vida seguiremos aquí y no solo eso, también los que entren por primera vez seguro que se registrarán ya que verán que esto es un foro chulo, donde hay buen ambiente, se debaten sobre temas interesantes, se hacen concursos entretenidos y se conoce a personas maravillosas. Al resto de foreros solo os pido que si pensáis como yo, mojaros y decirlo en este hilo. Ya que espero que el haber escrito esto sirva para algo.

PD: Phil Këvin puede que no me conozcas, incluso que apenas me hayas leído, pero yo fui el primero que en cuanto entraron estos personajes, decidió no participar ya que se lo tóxicos que son, pero si he hecho esto es para ver si podemos disfrutar de Forojovenes como nos merecemos.

@Luther @Amanda_an gel @Monxi @Keisari @Sprocket @Toupie @Kelly @wita @Sasha @kollapzo @capeteitor @Eirene @Damaga @capeteitor @Haller @Phil Këvin

Última edición:

Odioso

Idiota
2/7/18
514
76
28
Seré raro, pero yo no noto eso de lo que hablas, yo veo el foro como siempre.

Lo que sí hay ahora son más usuarios que en los debates piden papers, evidencias y cosas comprobables, y se encargan de dejar muy en claro la diferencia entre sentimientos y realidad... Y no sé yo si es a eso lo que te refieres con "mal ambiente".

Por lo demás todo sigue como siempre.. por ahí están los juegos, los debates de toda la vida con los off-topic de toda la vida, el hilo de fotos y comentarios sigue como siempre, el de música igual sin mayor novedad; el de desahogate, el chat y confesiones sigue siendo el mismo (al menos desde 2011 que estoy por aquí).
¿Roces entre usuarios? Es lo normal en los foros pero hasta donde he visto en estos días, no se ha traspasado ninguna línea y de todas formas ahí están los mods para actuar, que para eso les pagan (ah no, que no les pagan)
Es más, hasta TremendoTroll colgó los guantes porque los mods sí hacen su trabajo (y no es que estén atados como dices)... Bueno, ahí está Tangauuuser baneado por rebasar la línea.

Última edición:

Mercromina

Nueva usuaria
22/7/10
6.329
45
48
Omicron Persei 7
Yo desde que volví también empecé a notar que había algo raro. Negarlo es de imbéciles. Pero que haya individuos sectarios que se lamen los falos los unos a los otros, se likean como si no hubiera mañana y luego critican a la moderadora por dar un like sólo evidencia que son 1)Unos newfags de cuidado o bien 2)Personas de muy baja autoestima que necesitan formar parte de un grupo y sentirse aceptados.

Tann, aún metido en esos ambientes creo que no es así, creo que es simplemente un punki de la vida.

No creo que el baneo sea la solución. Ignóralos o combátelos, en la vida real no se banea a los que no nos gustan.

Yo he sido moderadora de otro foro, he de decir que un foro en el que sólo se banea si se pone CP o se hace flood y poco más. Y tiene menos discordia que este.

Además, nadie te dice que por ser mod tienes que ser objetiva con las opiniones de todos los usuarios. Puedes seguir foreando como una persona normal, de hecho en muchos foros los moderadores no se sabe ni quiénes son. Otra cosa es ser imparcial a la hora de aplicar las normas de la comunidad. Pero es que yo siendo mod en el otro foro si alguien me parece gilipollas se lo digo claramente y nadie se escandaliza.

Yo ya tengo claro con quien quiero debatir y con quien no, por ejemplo, Belarmino hizo algún inciso interesante en mi tema sobre hombres y mujeres (al cual no he contestado pero bueno, lo consideré de calidad). Mientras que el resto no hacen más que decir "qué listo soy yo y qué tonta es usted" y negar las evidencias que les pones, pues el tema es que no merece la pena hacerles caso. Son lo contrario a lo que se puede entender por intelectual, que piensa, baraja, considera distintas ideas... A esa gente troleo y a paseo. Ya se chocarán con la realidad algún día. Y si no, que no lo hagan. Es su problema.

Eirene

No se nace mujer
4/2/15
1.029
34
48
Pues yo vengo a decir que ya está bien.

Desde hace un tiempo, hay ciertos usuarios que vienen aquí con una marcada prepotencia y verborrea. Si, verborrea. Van de intelectuales pero lo único que hacen, con su aire de superioridad, es menospreciar a todo el que no sea como ellos. Es que no les basta con ver/desear que todo el mundo participe en los temas "serios" (porque, de lo contrario, parece que es escoria), es que también lo tienes que hacer de una manera específica para parecer intelectual. Insisto, parecer. Hay una clara diferencia entre ser y parecer. Que por cierto, muchos de los que dicen ser intelectuales, simplemente lo parecen.

Señores, esto es un foro y hay que respetar unas normas, al igual que al resto de los usuarios. Si uno quieres hablar de política, que lo haga, pero que no se lo imponga al resto.

En cuanto al administrador, estoy con chenso. Yo esperaba un poco más de él, la verdad.

Belarmino

Doctor de la Iglesia
28/6/18
63
18
8
Letrán
A juzgar por vuestros comentarios y likes saco las siguientes conclusiones:

- La decadencia del foro se atribuye a la supuesta toxicidad de dos o tres usuarios que, como Atila, no dejan crecer la hierba por donde pasa su caballo. Implícitamente se asume la incapacidad de defenderse por parte de los usuarios que ha citado Chenso.

- Pero en realidad dichos foreros tóxicos no son tan malos; sólo unos novatos o peña sin autoestima. Se sigue asumiendo la incapacidad de asumir una defensa dialéctica individual.

- A dichos foreros les acusan de pedantes los mismos que asumen tener la facultad de discernir la verdadera virtud que define al intelectual, que parece identificarse con una cierta esencia pocha.

La verdad es que, así por pura dignidad, os diría que no que no se puede ir de santitos y luego venir con las picas y las antorchas.

Aomame

New member
25/7/18
9
6
3
¿Ser prepotente es no cumplir normas? Pregunto.

Damaga

Love me
25/4/12
14.254
132
63
España
@chenso, hola.
Yo no entro últimamente por razones de trabajo. También me falta motivación. Y porque hay gente que va de lista y me aburro. A mi los trolls simpáticos no me molestan. Me molestan más los que van de sabiondos y no saben una mierda. Y lo más ridículo, que las opiniones de esos que van de sabiondos por cojones tiene que ser de Ley.
Siempre he dicho que yo entro a divertirme, no a soportar debates, que esto no es el telediario.

Odioso

Idiota
2/7/18
514
76
28
¿Y por qué me borraron mi mensaje?

No sé si @Amanda_angel sabe algo o algún otro mod

Odioso

Idiota
2/7/18
514
76
28
Es que esto es una puta tiranía.
Yo creo que tiene que ser un dedazo de algún mod, sin ninguna mala intención; ya que el mensaje de Mercomina hablando de lo mismo que y,o y sacando a relucir el tema del otro post, sigue ahí. Y si hubiera sido un off-topic pues el de ella también tendría que estar borrado o editado. Asi que debe ser un error, no hay más explicación.

Odioso

Idiota
2/7/18
514
76
28
La señora moderadora me comunica que no me ha borrado ningún post, y luego de buscar parece que lo han movido por of-ftopic... Y está bien, mi no tener problema.

Lo único es que no fui yo el que que sacó el tema y ese mensaje sigue sin editar/mover/borrar... pero bahh

Belarmino

Doctor de la Iglesia
28/6/18
63
18
8
Letrán
Ah, bueno, que pasan de ella, entonces sí. Recordemos que se decía que todas las decisiones de la moderación se tomaban en conjunto, etc.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
11.188
167
63
Planeta Tierra
Es que esto es una puta tiranía.
Eso pasa por darle botones a una mujer.
Tienes una advertencia por provocaciones.

Y dejad el teatro, que sé ve de lejos de qué palo vais.
Si el admin no hace nada pues otro foro avocado al fracaso, no me quedaré aquí para verlo eso seguro. Lástima la gente a la que le interesa de verdad el foro, deja de entrar por hastío.

Bob Log III

Mr. Worldwide
17/6/18
258
75
28
Amanda, ¿qué gente deja de entrar por hastío? Hasta ahora, solo recuerdo que se marchase un forero, y precisamente uno que fue advertido por empezar con provocaciones.

Por cierto (y esto lo digo siempre en todos lados), estaría bien señalar comportamientos específicos. Por un lado sirve para que quien quiera los modifique, y por otro, sirve para justificar futuras acciones de la moderación.

P3X-884

Miembro activo
1/2/14
70
16
8
Me encanta el aire solemne que se da Chenso cuando abre estos hilos, rollo carta abierta a su santidad el papa. Algún día se editará una antología encuadernada en piel, con prólogo de Damaga, por ejemplo.