Chat del Mundial

chenso

Miembro activo
7/2/12
2.839
0
36
Valencia
Respuesta: Re: Chat del Mundial

En el mensaje anterior solo he querido dar información y no opinar, por ello voy ha decir lo que pienso respecto a los 23 convocados por España:

Porteros: De Gea y Kepa van por que se lo merecen, Reina ha sido convocado para apagar fuegos, me explico creo que Lopetegui ha hecho bien convocándolo por que pese a que hay mejores porteros pocos de ellos hubieran aceptado el rol de tercer portero y encima Reina no solo acepta este rol sino que hace equipo y por lo tanto evita jaleos en el vestuario sino todo lo contrario crea buen ambiente.

Porteros: Oriozola, Pique, Jordi Alba, Ramos, Carvajal y Monreal se merecen el puesto. Azpilicueta y Nacho creo que van mas por su polibalencia que por su calidad, por lo tanto llevaría solo a uno de ellos y metería a Bartra o Javi Martinez.

Centrocampistas y delanteros lo veo correcto, Lopetegui ha tenido un par de huevos no llevando a Morata que casi han dado más por culo la prensa mesetera con el que con Raul en su momento y desde mi punto de vista ha hecho bien no seleccionandolo.

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.288
20
38
Rēgnum Visigothōrum
Re: Respuesta: Re: Chat del Mundial

Como he visto que Chenso ha hecho una exposición sobre los convocados al Mundial, yo no podía quedarme sin escribir, más cuando se ha metido con Raúl. :bate:

- Porteros: Creo que aquí todos coincidimos de que los seleccionados están ahí por méritos propios, aunque el caso de Reina pueda ser el más debatible por su edad. Como dice Chenso, ha sido escogido sobre todo por su carácter, pero creo que otros porteros deberían haber tenido la oportunidad de ir al Mundial. Y no solo me refiero a jóvenes como Pau Lopez, sino también a gente experimentada como Adán o Asenjo, que probablemente haya sido su última oportunidad de ir a una cita mundialista.

- Defensa: Aquí hay poco que debatir en cuanto a la zaga titular (Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba). Respecto a los suplentes, probablemente Azpilicueta y Nacho han sido llamados por su polivalencia, aunque también la seguridad defensiva y jerarquía que tienen no la aportan otros. No serán jugadores especialmente ofensivos, pero si juegan, no vamos a tener problemas defensivos como en otras ocasiones.La convocatoria de Odriozola también me parece correcta. El chaval se ha hecho un temporadón y tiene que ir introduciéndose en las dinámicas de la selección, además de aportar una variable distinta al equipo suplente. Finalmente, la elección de Monreal me parece la más cuestionable. Seguramente lo este infravalorando, pero no tiene un gran potencial de ataque y su puesto puede ser cubierto a la perfección por Azpilicueta, sin contar que ya supera la treintena. En este caso, yo hubiera escogido a Javi Martinez, ya que nos daría más altura y habría un jugador natural (en sus inicios era mediocentro defensivo) para cubrir una posible baja de Busquets. Finalmente, sobre Bartra, poco puedo decir, tiene calidad, pero se encuentra un escalón por debajo de los anteriores, por lo que me parece normal que no haya sido llamado.

- Centrocampistas: La elección de los jugadores aquí es poco discutible. Todos se han marcado una fantástica temporada y se merecían estar aquí. Como mucho me puedo quejar, como bien he dicho antes, que falta alguien para suplir a Busquets, ya que las opciones de Saúl, Thiago o Koke, pueden servir como parche, pero en los momentos clave se va a notar que no es su posición natural.

- Delanteros: Me ha parecido acertada la no convocatoria de Morata, ya que no podía vivir de las rentas del año pasado. En cuanto a las elecciones de Rodrigo, Iago Aspas y Lucas Vazquez, nada que objetar, han demostrado su valía y cada uno puede dar soluciones diferentes al juego de España. El que menos me convence es Diego Costa. Aunque yo también lo hubiera escogido (por descarte), su temporada no es que haya sido estelar, pero en todos los partidos realizó un gran trabajo.

papaya

Miembro activo
23/12/10
46
0
6
Vale... seguramente Alvaro Morata no es él del otro año, pero su exclusión es una demostración de fuerza de la selección. Y por un lado la Roja tiene buenas probabilidades de disputar un optimo Mundial, y por el otro después del partido contra Portugal no será fácil jugar también contra el Marruecos y contra el Irán. Seguramente hay mucha más calidad, pero las defensas compactas me preocupan. Por eso no entiendo la cuotas de 501,00 sobre el triunfo (yo por lo menos estoy leyendo las publicadas por la guía https://www.apuestas-deportivas.es/mundial/apuestas-mundial-2018.php)