Consejos para FP Grado Medio de Actividades Comerciales

Nerea

New member
16 Ene 2023
2
0
Hola, buenas, estoy terminando el segundo año de Comercio y Marketing, y me gustaría saber si puedo hacer un grado superior de esto o que grados podría hacer dentro de Comercio.

Hola, buenas, estoy terminando el segundo año de Comercio y Marketing, y me gustaría saber si puedo hacer un grado superior de esto o que grados podría hacer dentro de Comercio.
Felicidades por estar terminando tu FP Grado Medio en Actividades Comerciales. Tras completar tu FP de Grado Medio, tienes varias opciones de FP de Grado Superior que podrían ser de tu interés. Aunque cada institución educativa puede tener sus propios requerimientos, en general, una vez terminas un FP de Grado Medio puedes avanzar a un FP de Grado Superior.

1. FP Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales: Este grado está enfocado en la planificación y gestión de la venta, así como la supervisión de la comercialización y animación del punto de venta, manteniendo relaciones fluidas con los clientes, con el fin de garantizar la calidad del servicio y la fidelización de estos.
  2. FP Grado Superior en Marketing y Publicidad: En este grado aprenderías sobre cómo elaborar planes de marketing, cómo llevar a cabo investigaciones comerciales, y cómo desarrollar y ejecutar campañas publicitarias.
  3. FP Grado Superior en Comercio Internacional: Este grado está orientado hacia la gestión de operaciones de compraventa y almacenamiento de mercancías, y operaciones de financiación y cobertura de riesgos en transacciones internacionales.
Estas son solo algunas opciones y te recomendaría que investigues más en función de tus intereses específicos y las opciones que tengas disponibles en tu zona. Recuerda que también podrías considerar realizar prácticas o buscar empleo para obtener experiencia laboral en tu campo antes de decidirte a continuar con estudios adicionales.

¡Espero que esto te ayude y te deseo mucho éxito en tu futuro académico y profesional!